INTENSA AGENDA

La reina Sofía hace un guiño a la infanta Margarita en la víspera de su cumpleaños

La madre de Felipe VI ha presidido la entrega de una nueva edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Vestida de negro y con el semblante algo serio, la reina doña Sofía ha cumplido una semana más con su agenda oficial, que en los últimos tiempos se ha tornado más intensa que de costumbre. La madre de Felipe VI ha presidido en la madrileña Casa de Vacas la entrega de la 55 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la que doña Sofía es Presidenta de Honor desde 1964 junto a don Juan Carlos.

Reina Sofía
La reina Sofía mantiene una intensa agenda en las últimas semanas / Gtres

En esta ocasión, la obra ganadora ha sido un retrato al óleo sobre lino titulado “Lucía componiendo”. Una obra original de de Manuel Díaz Meré, un artista madrileño de 32 años que ha recibido el premio de manos de la reina madre antes de que esta recorriera una exposición con el resto de obras finalistas, un total de 42 pinturas y 30 esculturas de casi 70 autores diferentes.

Para esta cita, doña Sofía ha apostado por un favorecedor conjunto en tonos oscuros. Una combinación de falda en estampado floral en la gama cromática de los grises que recuerda mucho a un vestido que doña Letizia guarda en su armario y que pertenece a Hugo Boss. La madre de Felipe VI ha completado su estilismo con una chaqueta de terciopelo negro de factura clásica, en cuya solapa ha colocado un broche floral. Este pequeño accesorio con forma de margarita cuya procedencia se desconoce podría interpretarse como un guiño hacia su cuñada, la infanta Margarita, que celebra su cumpleaños en unas horas.

Reina Sofía
Doña Sofía posa junto al ganador / Gtres

En unas recientes declaraciones, la hermana del rey Juan Carlos aseguraba que el monarca había organizado un almuerzo para festejar tan importante fecha ya que además se trata del primer cumpleaños de la Infanta tras el fallecimiento de doña Pilar hace unas semanas. El pasado año, doña Margarita cumplía 80 años y organizó una velada en su domicilio, aunque solo doña Sofía y la infanta Elena asistieron. Parece que este año será diferente y el encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, tal como la propia Infanta ha confirmado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias