CIERRE DE AGENDA

La Reina Sofía disfruta de una noche de concierto en uno de sus lugares preferidos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha puesto punto final a su agenda institucional en una de las semanas más intensas para la familia real. Doña Sofía ha participado en varios actos estos días, en los que don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Estocolmo en viaje de Estado.

Doña Sofía se ha trasladado hasta la isla de Ibiza, donde ha presidido un concierto del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Fue el pasado 30 de octubre cuando se inició este ciclo en Cáceres, y está previsto que pase por espacios singulares de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco hasta el mes de diciembre. Un proyecto de la Fundación Albéniz a cargo de los grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos.

Reina Sofía

La Reina Sofía en el concierto / Gtres

Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo fueron las ciudades fundadoras, y más adelante se sumaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Ibiza (2002), Tarragona y Mérida (2006), y en 2014 Úbeda y Baeza. Su objetivo fundacional es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico de las ciudades que lo componen, así como en la difusión y promoción nacional e internacional de sus valores culturales, propiciando el desarrollo de un turismo cultural de calidad basado en la rica historia y el patrimonio de sus ciudades.

La Reina Sofía con un look en negro y dorado /Gtres

Para esta cita, doña Sofía ha apostado por un elegante look en negro con algunos toques en dorado. La madre de Felipe VI ha lucido un conjunto de pantalón y chaqueta bordada con detalles florales, bolso en color negro y una pashmina a juego en el cuello para resguardarse de las bajas temperaturas.

Reina Sofía

La Reina Sofía en Ibiza / Gtres

La últimas semanas han sido muy intensas para la madre de Felipe VI, que está compaginando sus compromisos privados con la agenda de la Casa Real. De hecho, esta misma semana, además de participar en los tres actos previstos en el programa de Zarzuela, doña Sofía asistía a la entrega del Premio BMW de pintura en el Teatro Real, donde coincidía con su nieta, Victoria Federica de Marichalar, que se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de la sociedad española.

Por el momento, está previsto que la semana que viene, la Reina Sofía presida en Madrid la conmemoración del 40º aniversario de la fundación de la Asociación Víctimas del Terrorismo, así como la presentación de la campaña “AVT: 40 años trabajando por y con las víctimas”. Un acto que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el próximo martes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias