CAMBIO INESPERADO

Inesperada cancelación en la agenda de la Reina Sofía

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía está siendo uno de los miembros más activos de la familia real. Más allá de sus compromisos como parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, doña Sofía mantiene una importante actividad en el marco de la Fundación Reina Sofía. Esta institución, con más de cuatro décadas de trayectoria, desarrolla numerosas iniciativas de corte solidario y la madre de Felipe VI está muy implicada en todas ellas.

De hecho, no es extraño que compagine los compromisos oficiales como miembro de la familia real con otros actos de la fundación. Esto es, precisamente lo que iba a suceder esta semana. La Reina Sofía presidió el martes por la mañana en Madrid la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022 de la Fundación Callia dentro de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. Sin embargo, este viernes tenía otro compromiso privado.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un acto reciente en Madrid. / Gtres

Tal como se había confirmado, la madre de Felipe VI iba a viajar este viernes a Cádiz. Allí, en la sede del polígono La Cabezuela en Puerto Real tenía previsto conocer la labor del banco de alimentos de la ciudad que celebra su vigésimoquinto aniversario. Doña Sofía está muy familiarizada con los Bancos de alimentos, ya que la fundación colabora activamente con ellos y está pendiente de todas las campañas que llevan a cabo. De hecho, desde que terminara el estado de alarma hasta hoy, han sido numerosas las sedes que ha visitado, para conocer de primera mano su labor y todos los detalles en torno a esta.  Desde hace una década doña Sofía, como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía ha mostrado su compromiso con los Bancos de alimentos asociados.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una visita a un Banco de alimentos. / Gtres

Sin embargo, la Reina ha cancelado esta visita a la ciudad andaluza. No se han ofrecido más detalles sobre este repentino cambio ni si se ha debido a algo relacionado con la madre de Felipe VI o con la organización. No obstante, es algo puntual, ya que continúa en la agenda de FESBAL la próxima visita de doña Sofía a otra de las sedes.

Por el momento, está previsto que doña Sofía visite la sede del Banco de alimentos en Orense la próxima semana, en concreto, el martes, y no se prevén cambios en torno a esto. Este es el único compromiso de la agenda de la Reina que ha trascendido sobre la semana que viene, dado que no hay ningún tipo de acto en la agenda de la Casa de S.M. en el que vaya a participar los próximos días.

En cuanto a los Reyes don Felipe y doña Letizia, al margen de los compromisos que el monarca tiene este fin de semana en Barcelona, la próxima semana será algo menos intensa que la que acaba de terminar, aunque hay una cita en concreto que será especialmente relevante para Sus Majestades: la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 y 2021, que sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias