La Reina Sofía preside su acto más emotivo un día después del aniversario de Felipe VI
La Reina Sofía ha acudido al I Congreso Internacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 'Manolo Barrós'
Doña Sofía se ha mostrado muy seria y cabizbaja
La aparición de esta tarde de la Reina Sofía coincide con el día después de los festejos por el décimos aniversario de Felipe VI en el trono
La Reina Sofía ha acudido, en la tarde de este jueves, 20 de junio, al I Congreso Internacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ‘Manolo Barrós’ que, organizado por la Fundación CIEN y por Fundación Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación andaluza, busca convertirse en un referente en investigación. La madre del Rey Felipe VI, ha asistido, en concreto, a la ponencia El papel de las asociaciones de pacientes y de los pacientes en la investigación, en la que han participado expertos de renombre mundial, investigadores, profesionales de la salud, y asociaciones de personas y familias afectados por la esta enfermedad.
Ha sido alrededor de las 20:00 horas cuando la Reina Sofía ha hecho acto de presencia en el acto, visiblemente seria y cabizbaja. Esta aparición de Doña Sofía se produce, cabe destacar, escasas 24 horas después del décimo aniversario de su hijo, el Rey Felipe VI, en el trono. La Reina Emérita no participó de ninguno de los actos programados que se llevaron a cabo con motivo de la efeméride, ni tampoco presidió ningún acto en solitario vinculado con este aniversario.
La Reina Sofía, en un acto en Almería. (Foto: Casa Real)
Para la ocasión, Doña Sofía ha optado por por un elegante look compuesto por una blusa holgada y unos pantalones blancos, que ha combinado con una de sus prendas fetiche: una blazer con el clásico estampado de cuadros que ya le hemos visto en alguna otra ocasión. Como complementos, la Reina Sofía ha escogido varios collares largos y unas alpargatas de cuña beige.