SU GRAN APOYO

Irene de Grecia recibe la segunda dosis de la vacuna en compañía de la reina Sofía

La princesa Irene de Grecia ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Irene de Grecia ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo ha hecho según las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias y con el incondicional apoyo de la reina Sofía.

Irene de Grecia

Irene de Grecia ya está vacunada del coronavirus / Gtres

En torno a media mañana, la reina madre y su hermana llegaban al centro de salud de El Pardo, el que les corresponde por domicilio. Doña Sofía ha apostado por un conjunto muy alegre de pantalón estampado, blusa y chaleco en tonos rojos y azules. A la salida, tanto doña Sofía como su hermana se han mostrado muy atentas con los periodistas. La Reina ha dicho que “todo ha ido bien”, mientras que la Princesa ha asegurado que “ha sido solo un pinchazo de nada”.

reina Sofia

En torno a media mañana, la reina madre y su hermana llegaban al centro de salud de El Pardo / Gtres

En el caso de la madre del rey Felipe VI, el departamento de prensa de Zarzuela informaba hace casi dos meses que la Reina había recibido la vacuna, según las directrices de las autoridades sanitarias. Un importante detalle después de la polémica que se generó por el hecho de que las infantas Elena y Cristina fueran vacunadas en un reciente viaje a Abu Dabi, a pesar de no encontrarse en los colectivos de riesgo que determinan las autoridades. Aunque la primera vez que se le inoculó el suero no se la pudo ver, sí que se la fotografió a la entrada del centro de salud cuando recibió la segunda dosis, concretamente el mismo día en el que falleció el duque de Edimburgo.

El pasado viernes, la revista ¡Hola! informaba de que, tanto doña Sofía como su hermana se habían trasladado hasta Mallorca para disfrutar de unos días de descanso. Llegaron a la isla el miércoles, un día después del cumpleaños de la princesa Irene y dos antes del aniversario de boda de don Juan Carlos y doña Sofía. No se sabe si el motivo de que hayan regresado tiene que ver precisamente con la administración de la segunda dosis del suero a la princesa Irene.

La reina Sofía

La reina Sofía se vacunó hace unas semanas / Gtres

Irene de Grecia es uno de los mayores apoyos para la madre de Felipe VI. La Princesa, a la que cariñosamente llaman ‘tía Pecu’, cumplía 79 años el pasado 11 de mayo, pero no ha trascendido si pudo disfrutar de algún tipo de celebración con motivo de este aniversario. Muy discreta, Irene es una gran apasionada de la música y toca el piano con maestría desde su juventud.

A lo largo de los años ha sido más que una hermana para doña Sofía. Irene ha sido su confidente, su mejor amiga, su mejor apoyo, siempre pendiente en los buenos momentos y en los no tan buenos. A pesar de que su relación siempre ha sido muy cercana, se estrechó aún más tras la muerte de la reina Federica en 1981, cuando la Princesa se instaló en el Palacio de la Zarzuela, aunque también solía pasar alguna temporada con su hermano, el rey Constantino.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias