La Reina Letizia y María Ocaña, complicidad y confidencias bajo la lluvia
La Reina ha participado en una reunión de FEDER en Madrid
Ha acudido acompañada de su mano derecha, María Ocaña
El primer acto de la semana de la Reina Letizia ha estado marcado por una intensa lluvia. Mientras la princesa Leonor llegaba a Las Palmas a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano con un sol radiante, la esposa del Rey Felipe VI ha participado en una reunión en Madrid.
Acompañada de María Ocaña, jefa de la Secretaría de S.M. la Reina, doña Letizia ha acudido a la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras para presidir una reunión de trabajo. Una cita habitual cada principio de año en su agenda desde hace más de una década, en la que doña Letizia puede conocer el presente y los planes de futuro de la organización, con la que colabora de manera activa.
La Reina Letizia con María Ocaña. (Foto: Gtres).
Ha sido poco antes de las 10:30 de la mañana cuando la Reina ha llegado al acto. La madre de la princesa Leonor lo ha hecho junto a María Ocaña, compartiendo ambas un paraguas de color negro de gran tamaño, para resguardarse de la lluvia. En el recorrido desde el coche hasta la puerta de la sede de FEDER se ha podido ver a doña Letizia y a Ocaña charlando de manera distendida, las dos muy cerca para evitar que las alcanzara la lluvia. De hecho, mientras que la Reina sujetaba el paraguas, María iba agarrada del brazo de doña Letizia. Un detalle que refleja la buena relación que existe entre ambas.
El estilismo de la Reina
Para esta jornada, doña Letizia ha apostado por un abrigo de paño de color negro bajo el cual se podía ver un pantalón a tono. También ha llevado una bufanda envolvente en el mismo color, perfecta para los días de frío. La Reina ha elegido unos mocasines de tacón cuadrado y ha llevado un bolso de mano de piel de la firma Mauska. Ambos complementos ya se los hemos visto en múltiples ocasiones.
La Reina Letizia con María Ocaña. (Foto: Gtres).
El papel de María Ocaña
María Ocaña forma parte del equipo de la Reina Letizia desde hace casi un año, tras la marcha de José Manuel Zuleta. Tal como aparece en la página web de la Casa de S.M. el Rey, la Secretaría de la Reina se encarga del estudio, la preparación y la ejecución de todas las actividades en las que participa doña Letizia. Esto significa que es la mano derecha de la esposa del Rey Felipe VI -al igual que Camilo Villarino lo es del jefe del Estado- y la ayuda a organizar su agenda acompañándola en sus apariciones públicas.
Fue a principios de abril de 2024 cuando la Casa de S.M. el Rey confirmó el nombramiento de María Ocaña, aunque no empezó a ejercer su papel hasta finales de ese mes. La mano derecha de doña Letizia cuenta con una extensa trayectoria de dos décadas como abogada del Estado y fue subsecretaria del Ministerio de Agricultura en la primera etapa de gobierno de Pedro Sánchez.