CITA IMPORTANTE

La Reina Letizia rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Reina Letizia
La Reina Letizia
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha sido la encargada de presidir este año el concierto “In Memoriam” de las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en el Auditorio de Madrid. Una cita a la que, habitualmente, acuden tanto don Felipe como doña Letizia pero que, este año, ha contado solo con la presencia de la Reina. El monarca no se encuentra en estos momentos en España, sino que ha viajado a Chile para asistir a los actos con motivo de la Toma de Posesión de Gabriel Boric, que toma el relevo de Sebastián Piñera en el Gobierno del país.

Por este motivo, ha sido doña Letizia la encargada de representar a la Corona en este importante compromiso que, hace dos años, fue uno de los primeros que se cancelaron a raíz del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Doña Letizia en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo / Gtres

Doña Letizia en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo / Gtres

Como suele ser habitual en estos casos y como gesto hacia las víctimas del terrorismo, doña Letizia se ha decantado por un estilismo en negro. En esta ocasión ha apostado por una blusa de manga larga negra satinada con escote pico de Sandro, de su fondo de armario. La ha combinado con una original falda midi de pailletes, silueta fluida y cinturón ancho que podría ser de la Reina Sofía. Un detalle que es especialmente relevante, ya que se trata de un acto relacionado con las víctimas del terrorismo, una causa con la que siempre ha estado muy implicada la madre de Felipe VI y, además, la música es una de las actividades en las que más suele participar.

Para poner el broche de oro a un estilismo sobrio pero no por ello menos sofisticado, la Reina se ha decantado por unos pendientes de eslabones que ya formaban parte de su joyero. Una elección que ha dejado ver más fácilmente gracias a su melena suelta con las puntas onduladas, peinado al que ha recurrido en las últimas ocasiones con bastante frecuencia. Como no podía ser de otra manera, la esposa de Felipe VI ha lucido su inseparable anillo Karen Hallam,  un clutch negro de raso de Magrit  y unos zaparos de salón a tono de Prada.

Además del homenaje a las víctimas del terrorismo, se ha tenido muy presente la crisis humanitaria de Ucrania, a raíz de la invasión de Rusia, que está provocando numerosas pérdidas y ha afectado ya a gran cantidad de personas.

Doña Letizia en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo / Gtres

Doña Letizia en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo / Gtres

Un repertorio estudiado

El concierto, que se celebra cada año en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid de 2004,  ha comenzado con el Tercer Movimiento titulado “Once de marzo” de la obra “Final”, del compositor zaragozano Jesús Torres, una pieza para mezzosoprano y orquesta compuesta en 2017 “en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid” e inspirada en el fallecimiento de la madre del autor. La obra, que ha contado con la mezzosoprano del Coro RTVE Esmeralda Espinosa como solista, es una reflexión sobre la vida y la muerte, está impregnada de un denso lirismo y su texto es un poema de Alejandro Duque Amusco.

A continuación, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por el asturiano Pablo González, ha interpretado la Sinfonía n.º 9 en re menor Op. 125, «Coral», Beethoven con los solistas Jone Martínez, Cristina Faus, José Luis Sola y Sebastià Peris. Esta es una de las piezas más conocidas del repertorio del compositor alemán. En su último movimiento, el compositor apostó por incorporar la voz y el coro por primera vez en la historia del sinfonismo, con un fragmento de la ‘oda a la alegría’ de F. Schiller, que hoy se ha convertido en himno de la Unión Europea.

No ha sido este el último acto de doña Letizia esta semana, sino que se espera que este viernes visitará la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, que celebra su setenta y cinco aniversario y el sábado viajará a La Palma para un homenaje a la ejemplaridad del pueblo de la isla junto al Rey. Mientras que se espera que el monarca permanezca en Canarias hasta el domingo, la Reina solo va a asistir a este compromiso el sábado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias