AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia, una radiante ‘working lady’ por el buen uso del español

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fin de actividades oficiales para la Reina Letizia. En una semana cargada de momentos para el recuerdo, la Reina ha cerrado sus compromisos previstos para estos días con una reunión de trabajo en Madrid. Doña Letizia ha presidido en la capital una encuentro de la Fundación del Español Urgente «FundéuRAE», en la que se han debatido diversos asuntos relacionados con la lengua y los medios, así como sobre los lenguajes de especialidad y sus usos en el ámbito periodístico. Una cita recurrente en la agenda de la esposa de Felipe VI, muy vinculada a cuestiones relacionadas con el mundo de la comunicación.

Letizia

La Reina Letizia antes de una reunión en Madrid. / Gtres

La Fundación del Español Urgente es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Real Academia Española y la Agencia EFE y cuyo principal objetivo es impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Esta iniciativa, nacida en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, con el asesoramiento de la Real Academia Española, tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Una cuestión con la que la Reina Letizia está muy implicada, dado su pasado como profesional del periodismo.

Letizia

La Reina Letizia a su llegada a una reunión. / Gtres

Para esta cita, coincidiendo con el final del mes de septiembre y los primeros días del otoño, la Reina Letizia ha rescatado de su armario un traje sastre en color verde oscuro. Un básico de su vestidor, formado por pantalón tobillero y blazer cruzada de silueta oversize de la firma Bimba y Lola -que estrenó en noviembre de 2021 en una visita a Galicia-. Lo ha combinado con unos mules de tacón con detalles de vinilo de Steve Madden en negro, top a tono con escote pico y bolso en piel grabada de Nina Ricci, también en negro y que ha llevado a modo de bandolera en esta ocasión. Como joyas, ha apostado por unos pendientes de aro de tamaño mediano y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, en el dedo anular de la mano izquierda. En lo que respecta al look beauty, doña Letizia ha llevado el cabello suelto, ligeramente ondulado y un maquillaje natural que resaltaba su mirada y le aportaba un aspecto bronceado y un rostro radiante.

La Reina Letizia durante una reunión en Madrid. / Gtres

Por el momento no se tiene constancia de los actos previstos para la Familia Real de cara a la semana que viene. Habrá que esperar a que la Casa de S.M. el Rey haga pública la agenda de los próximos días este viernes. Mientras que doña Letizia ya ha cerrado sus compromisos fuera del Palacio de la Zarzuela -no así el trabajo de despacho-, el Rey Felipe aún tiene algunos actos tanto en el día de hoy como este viernes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias