CASA REAL DE ESPAÑA

Las tres veces que la Reina Letizia fue pillada en bikini

La princesa Leonor ha sido fotografiada en Montevideo

Hace años se pilló en bikini a la Reina Letizia

Reina Letizia
La Reina Letizia en un montaje de Look. (Fotos: Gtres, revistas)

La princesa Leonor se ha convertido en la absoluta protagonista de la actualidad a raíz de la publicación de sus primeras fotografías en bikini. Al igual que cualquier otra joven de su edad, Leonor disfrutó de una relajada jornada en una playa cercana a Montevideo durante la escala del buque escuela en Uruguay. Un día de descanso después de varias semanas de intensa travesía en el que la princesa estuvo acompañada por algunos de sus compañeros de crucero.

Como era de esperar, las imágenes de Leonor en bikini han generado un gran revuelo porque es la primera vez que se la ve en traje de baño, sin embargo, antes de ella fue su madre, la Reina Letizia la que estuvo en el foco de los fotógrafos, que trabajaron sin descanso hasta que captaron una imagen de la esposa de Felipe VI en bikini. Han pasado ya muchos años, pero los dos reportajes de la Reina en bikini supusieron una auténtica revolución.

El primer bikini de Letizia

Fue durante el verano de 2007 cuando vieron la luz las primeras imágenes de la Reina en bikini. Habían pasado ya varios años desde que doña Letizia se había convertido en princesa de Asturias y todavía quedaba mucho para la abdicación de Juan Carlos I. Las imágenes fueron captadas a bordo del que entonces era el yate de la Familia Real, el Fortuna, durante una jornada de relax en aguas de Mallorca.

En el reportaje se podía ver a doña Letizia en traje de baño mientras conversaba en la popa del yate con la Reina Sofía. La madre de la princesa Leonor lucía un bikini de color blanco y una máscara de bucear, mientras que doña Sofía llevaba un traje de baño de color rojo. Un reportaje que la revista ¡Hola! tituló como Confidencias bajo el sol de Mallorca. Además de tratarse de las primeras instantáneas de la esposa de Felipe VI en bikini, una de las cosas que más llamó la atención fue la complicidad que se podía apreciar entre doña Letizia y doña Sofía.

Reina Letizia, bikini

Portada de la revista ¡Hola!. (Fotos: ¡Hola!)

No fueron las únicas imágenes de la Reina Letizia en bikini que publicó la citada revista. Varios años más tarde, en 2011, se publicó otro reportaje de la Familia Real al completo disfrutando de un día en alta mar también a bordo del Fortuna en aguas de La Cabrera. En este reportaje se podía ver tanto a doña Letizia con un colorido bikini, así como a Felipe VI jugando en el mar con sus sobrinos.

La escapada a las Islas Griegas

Ese mismo año, la revista Semana llevó a su portada un reportaje gracias al cual se pudieron conocer algunos detalles de las vacaciones privadas de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia siempre han disfrutado de unas semanas de descanso en verano alejados del foco mediático y de las que no siempre ha trascendido información. En este caso los entonces príncipes y sus hijas fueron captados en Grecia, en las Islas Cícladas, en concreto, en la Isla de Antíparos. En las imágenes se podía ver a doña Letizia con un bikini y cubierta con un gorro, mientras que don Felipe jugaba en una moto de agua con una de sus hijas.

Reina Letizia, bikini

Portada de la revista Semana. (Fotos: Semana)

El problema de seguridad

La publicación de las fotografías de la Reina Letizia en bikini, sobre todo, las que se hicieron en Mallorca, generaron una gran controversia en el equipo de la Casa Real, ya que fueron realizadas por un paparazzi desde una zona elevada en La Cabrera. Una situación que hizo plantear posibles fallos de seguridad, ya que, igual que se pudieron hacer las fotos sin que el equipo de seguridad lo advirtiera, se podía haber puesto en peligro a la Familia Real.

En un reciente documental emitido por Movistar+ (Paparazzi) en el que se repasaban algunos de los episodios más destacados de la historia reciente de los reporteros gráficos se hablaba precisamente de esta cuestión.

En primera persona el propio fotógrafo responsable del reportaje explicó las dificultades que tuvo para conseguir las imágenes y la crisis interna que provocó cuando vieron la luz: «Un alto cargo de la Casa Real me dijo que tuvieron una bronca muy grande por estas fotos», dijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias