VIAJE EXPRÉS

La Reina Letizia, perfecta ‘embajadora’ del español en Los Ángeles

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas unas horas después de que la Casa de S.M. el Rey hiciera pública la felicitación navideña de la Familia Real, la Reina Letizia ha viajado a Los Ángeles para continuar con sus compromisos oficiales. Mientras que don Felipe participaba en una importante reunión de la Fundación Princesa de Gerona, doña Letizia se encuentra en Estados Unidos hasta este martes.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Los Ángeles.

La Reina ha viajado a la ciudad de las estrellas para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes, que tiene lugar este día 13. Sin embargo, este lunes, doña Letizia ha mantenido una reunión sobre el español en Estados Unidos. Un encuentro en el que ha participado Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y el encargado de anunciar hace unos meses la visita de Su Majestad, así como los responsables de las otras sedes que la institución tiene en el país, esto es, en Nueva York, Chicago, Boston y Albuquerque. Asimismo, en la reunión también ha estado presente el director de la Oficina de Comercio de España en Los Ángeles y el productor Ignacio Darnuade, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y de la Academia de Cine de España.

Letizia

La Reina Letizia en una visita en Los Ángeles. 

Para esta cita, doña Letizia ha optado por un estilismo muy ‘español’. La Reina lo ha apostado todo al rojo, con un total look en el que es, sin lugar a dudas, su color fetiche. La esposa de Felipe VI ha lucido un traje sastre con chaleco incorporado a modo de top y pantalón con aberturas de Roberto Torretta, que ya ha llevado en numerosas ocasiones. Lo estrenó en el año 2018 en una visita a Valladolid, pero, desde entonces, se ha decantado por él en varios actos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, como ha sido el caso de hoy.

Letizia

La Reina Letizia durante una reunión.

La Reina ha completado su look con unos zapatos de salón de ante de la firma Magrit y un un abrigo de paño en rojo de Carolina Herrera, colocado sobre los hombros. Asimismo, ha apostado por una cartera de la misma marca, en piel de pitón en color rojo, uno de sus complementos preferidos. Como joyas ha lucido unos pendientes de la firma Gold&Roses, así como su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

La Reina Letizia en Los Ángeles. 

Este martes cuando doña Letizia inaugure la nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, antes de regresar a España. Este nuevo centro va a focalizar su trabajo de manera especial en el entorno audiovisual, pero también va a contribuir a fomentar el prestigio de la cultura de España y demás países hispanohablantes en otras disciplinas como la literatura, el arte, la música o la ciencia.

Volveremos a ver a la Reina Letizia el viernes, cuando ponga punto final a sus compromisos oficiales con una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud en la ciudad de Madrid.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias