viaje exprés

Rojo España y un guiño a Rania: la Reina Letizia y Carlos de Inglaterra derrochan complicidad en su último encuentro

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha vuelto al Reino Unido. Apenas una semana después de participar en el servicio religioso de Acción de Gracias en recuerdo del duque de Edimburgo junto a destacados miembros de la realeza europea, hoy la esposa de Felipe VI ha regresado al país para un acto diferente.

La Reina ha visitado junto al príncipe Carlos la Galería Española del Castillo de Auckland -en el condado de Durham-, donde está expuesta una importante colección de Zurbarán. Este castillo alberga la primera muestra permanente en el Reino Unido dedicada a la pintura del Siglo de Oro español.

En torno a las 12:45 hora local, la Reina llegaba al Castillo, donde ha sido recibida por el príncipe Carlos. Como ya ocurriera en el pasado, el hijo de la Reina Isabel se ha mostrado muy atento con la esposa de Felipe VI, y no ha dudado en ‘besarle la mano’, en un gesto de caballerosidad. Un gesto que siempre realiza en sus encuentros con la Reina.

Reina Letizia

La Reina Letizia y el príncipe Carlos se saludan. / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un total look en rojo oscuro, no solo en el vestido que ha lucido, sino también en los complementos. Se trata de un modelo de línea sobria, con botonaduras en los hombros de Carolina Herrera, que ha completado con accesorios a tono. Como joyas, doña Letizia se ha decantado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de Chanel, en concreto, el modelo ‘pluma’, que recibió de los Reyes de Jordania en el año 2015, comprados por Rania en París. El viento ha jugado una mala pasada a doña Letizia y la ha despeinado un poco. En esta ocasión, la Reina ha lucido el cabello semirrecogido con ondas. Para resguardarse del frío se ha colocado un abrigo oversize de color negro de Carolina Herrera.

Letizia

La Reina Letizia junto a Carlos de Inglaterra. / Gtres

No es la primera vez que doña Letizia participa en un acto relacionado con el arte junto a Carlos de Inglaterra, sino que ya visitó en la National Gallery de la ciudad del Támesis una muestra dedicada a Sorolla con el heredero. Fue en marzo de 2019 y estuvo marcada no solo por la complicidad entre la Reina y el Príncipe, sino también por el retraso de doña Letizia, que llegó veinte minutos tarde por un problema relacionado con el tráfico.

Mientras que para doña Letizia este ha sido el único compromiso de agenda en esta jornada, no así para el príncipe Carlos, que antes de reunirse con la Reina ha inaugurado en Darlington la subasta de ganado. Un acto en el que se ha podido ver al príncipe de Gales comentando con granjeros y observando algunos ejemplares de ganado.

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos en un acto anterior. / Gtres

Será el jueves cuando doña Letizia ponga punto final a su agenda institucional antes de las vacaciones de Semana Santa. La Reina va a trasladarse hasta la localidad de Logroño, para una nueva etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en la que se va a anunciar a los ganadores del galardón en la categoría de ‘social’. A la espera de que se confirme la agenda de la familia real para la próxima semana, por ahora lo único que ha trascendido es que es posible que ni los Reyes ni sus hijas estén presentes el domingo 17 de abril en Palma de Mallorca, para la tradicional Misa de Pascua, a la que llevan sin asistir desde 2019, primero por la situación derivada de la pandemia y, en este momento, por las complicadas circunstancias que se están viviendo en Ucrania.

A pesar de encontrarse en el Reino Unido, esta ha sido una visita exprés para doña Letizia, de manera que no está previsto que pueda ver a su hija mayor, ya que además, el Atlantic College está a más de cinco horas en coche del Castillo de Auckland.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias