VIAJE EXPRÉS

La Reina Letizia opta por los básicos infalibles para continuar su andadura por Los Ángeles

La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres
La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si bien era el pasado lunes, 12 de diciembre, cuando la Familia Real española daba pistoletazo de salida a la Navidad a golpe de felicitación, no ha sido hasta unas horas después cuando la Reina Letizia ha puesto rumbo a Los Ángeles para dar continuidad a sus compromisos oficiales lejos de nuestras fronteras. En esta última ocasión, la consorte se ha visto obligada a cruzar el charco para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes, habiendo tenido previamente una reunión sobre el español en Estados Unidos con grandes rostros conocidos de la talla de Luis García Montero, entre otros.

La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres

La Reina Letizia en Los Ángeles

En torno a las 10:00 de la mañana en Estados Unidos, la esposa de Felipe VI ha dado comienzo al martes como perfecta presidenta de la inauguración de la Sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles. Una jornada muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del primero que se abre en la costa oeste del país mencionado con el objetivo de promocionar “el español y la difusión de la cultura en español donde la presencia hispana es especialmente significativa”.

La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres

La Reina Letizia en Los Ángeles

Como no podía ser de otra manera, Doña Letizia ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico al rescatar de su armario un sobrio look compuesto por un dos piezas maxi en color crudo, de manga larga abullonada, pinzas en la parte del pecho, vuelo y detalle de cinturón para estilizar la figura. Un diseño bastante sencillo al que ha puesto su toque personal con un abrigo tipo gabardina de Carolina Herrera en color camel de doble botonadura que ha posado sobre sus hombros, dejando así ver el diseño principal y combinando este con unas sandalias cruzadas a tono de Magrit y un bolso de Carolina Herrera que combinaba las dos tonalidades. Por otro lado, también cabe destacar que la consorte ha hecho uso de un maquillaje de lo más natural, resaltando su mirada y otorgándola el máximo protagonismo al recoger la parte delantera de su cabellera por detrás de las orejas, como de costumbre.

La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres

La Reina Letizia en Los Ángeles

Gracias a este primer acto, en el que la madre de la Princesa Leonor ha aportado su granito de arena, el Instituto Cervantes evidencia su especial interés por uno de los principales campos de la cultura en español, el cine y el mundo audiovisual, en los que centrará su trabajo en la megalópolis californiana. Además, el nuevo Cervantes promocionará también el conocimiento y contribuirá al prestigio de la cultura de España y demás países hispanohablantes en otras disciplinas como la literatura, el arte, la música o la ciencia. Por otro lado, en lo que a la actividad académica se refiere, se centrará en la formación de profesores de español como lengua extranjera, para mejorar sus habilidades docentes con los alumnos, y en la certificación.

La Reina Letizia en Los Ángeles / Gtres

La Reina Letizia en Los Ángeles

Con este evento tan esperado, la Reina pone fin a sus quehaceres al frente de la Corona en Los Ángeles, aunque no será hasta el viernes cuando retome sus labores en España y concretamente en la capital con una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, poniendo así fin a una semana de lo más ajetreada tanto para ella como para el Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias