DISCURSO EN BUCKINGHAM

Los guiños de la reina Isabel a Meghan Markle en su mensaje de Navidad

Los guiños de la reina Isabel a Meghan Markle en su mensaje de Navidad
La reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Disfrutamos al pasar la Navidad en familia y estamos deseando dar la bienvenida a nuevos miembros el próximo año». Toda una declaración de intenciones. La reina Isabel ha recibido con los brazos abiertos a Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry. La soberana británica no solo ha roto la tradición al permitir que la norteamericana participe en las celebraciones navideñas antes de casarse sino que además le ha hecho varios guiños en su mensaje navideño.

Este año es muy especial para Isabel II. No solo celebra su 70 aniversario de boda con Felipe de Edimburgo, sino que además, se cumplen seis décadas desde la primera vez que se dirigió a los británicos a través de la televisión en una fecha tan significativa. Sesenta años en los que, como ella misma ha  reconocido, han cambiado mucho las cosas, especialmente a nivel tecnológico, pero la esencia de estas fiestas sigue siendo la misma, disfrutar en familia.

La reina Isabel durante su mensaje de Navidad

Una familia a la que ya se ha incorporado un nuevo miembro. La abuela del príncipe Harry ha recibido con mucho cariño a su prometida, la actriz Meghan Markle y prueba de ello es la fotografía de ambos que ha querido colocar en una de las mesas de la estancia en la que se ha grabado el discurso, junto a la del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

Detalle de las fotografías de la mesa principal

Los grandes protagonistas de la escenografía, sin embargo, han sido los hijos de los duques de Cambridge. En la mesa principal, la Reina ha colocado este años solo cuatro fotografías. Pasado, presente y futuro. Una de su boda con el duque de Edimburgo, otra de la pareja con motivo de su aniversario, que se ha celebrado este año y otras dos, de los príncipes George y Charlotte. Si el año pasado los protagonistas fueron el príncipe Carlos y ella misma en una imagen que daba a entender la continuidad de la Monarquía, este año, parece que la soberana juega al despiste, sin dejar de lado a quienes son los protagonistas del momento, el duque de Edimburgo y Meghan Markle.

[Puedes leer: Una dosis de su sangre, papel higiénico especial y un traje de luto: El excéntrico equipaje de la reina Isabel]

La monarca ha querido recordar a las víctimas de los atentados de Mánchester  y Londres, a los afectados por los desastres naturales de los últimos meses, así como a los miembros de los cuerpos de seguridad que velan por el bienestar de los ciudadanos. La soberana ha tenido unas palabras de especial agradecimiento en recuerdo a una de las visitas que hizo a un hospital en el que se encontraban algunos de los heridos de los ataques, cuya resistencia y fortaleza ha alabado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias