Positivo en covid

La reina Isabel II da positivo en Covid

Reina Isabel
Reina Isabel

La Casa Real Británica ha anunciado que la reina Isabel II se ha contagiado de Covid 19. Según un comunicado que han enviado a los medios de comunicación este domingo, la monarca se encuentra síntomas leves «similares a un resfriado”, por lo que prevé poder continuar realizando “tareas ligeras” esta semana. Aun así el Palacio de Buckingham ha asegurado que la Reina, de noventa y cinco años “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

El corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, confirmó que la reina está totalmente vacunada con la dosis completa. Fue el 9 de enero de 2021 cuando se anunció que Isabel II había recibido su primera vacuna Covid.

Queen Elizabeth II and The Duke of York during day three of Royal Ascot 2017

La reina ha estado en contacto con su hijo Carlos de Inglaterra, que dio positivo la semana pasada por segunda vez. Así lo anunciaba su residencia oficial de Clarence House en Twitter: “Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de Winchester (sur de Inglaterra) de hoy y buscará reprogramar su visita lo antes posible”. Su mujer Camilla Parker-Bowles, condesa de Cournalles, se contagió días después.

Reina Isabel

No es la primera vez que se podría ver obligada la monarca hacer un parón en sus compromisos profesionales. El pasado año se ausentó del foco público cuando en octubre fue ingresada en el hospital para someterse a exámenes médicos. Posteriormente estuvo alejada de la vida pública durante varias semanas para recuperarse. Isabel II retomó con su agenda en noviembre. En una audiencia en persona con el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general Nick Carter, se le volvió a ver frente a la cámara muy sonriente.

Hace dos semanas la reina celebraba sus 70 años en el trono donde anunció que Camila será reina consorte cuando su hijo Carlos llegue al trono. Unas declaraciones que acabaron con el interrogante sobre el futuro de Camila cuando su marido sea rey. «Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí».»Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio», ha explicado en un mensaje escrito dirigido a todas las naciones de la Commonwealth.

La Reina Isabel y Camilla Parker

El mencionado virus también ha afectado a otras familias reales europeas. En nuestro país, la Casa Real Española anunciaba el pasado 9 de febrero el positivo del Rey Felipe VI tras realizarle las pruebas pertinentes.

Según ha informado la Casa del Rey, el monarca, cuyo estado general es bueno, tiene intención de mantener su actividad institucional desde La Zarzuela. Esta misma semana la Reina Letizia, a su llegada al Residencia Logística Militar San Fernando de Madrid, con motivo del 150º Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, confirmaba que el Jefe del Estado se encuentra «tranquilo, activo, conectado y con síntomas leves».

Las monarquías de Noruega, Reino Unido y de Dinamarca también se han visto obligadas a lo largo del año pasado a suspender sus actos oficiales con motivo del contagio de Covid19 de algunos de los miembros de sus respectivas casas reales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias