TIEMPOS DIFÍCILES

El reencuentro más esperado y atípico de la reina Isabel

Isabel II
No hay que esconder que la casa real británica vive sus horas más bajas. La crisis sanitaria de coronavirus ha puesto de manifiesto un ligero vacío en la Corona, debido a que tanto la Reina como el duque de Edimburgo se han tenido que recluir en el Castillo de Windsor
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de cinco meses separados, por fin la reina Isabel se ha reencontrado con los duques de Cambridge y sus hijos. Según confirma el tabloide británico “The Sun”, Isabel II ha mantenido un encuentro con el príncipe Guillermo y Kate Middleton en el que la tónica principal ha sido la distancia social.

Una reunión que se ha celebrado en el Castillo de Balmoral, donde Su Majestad se encuentra desde hace algunas semanas junto al duque de Edimburgo y desde donde está previsto que regrese directamente al Castillo de Windsor ya que, según las últimas informaciones, ni la Reina ni el príncipe Felipe volverán al Palacio de Buckingham en los próximos meses dada la compleja situación generada por la crisis sanitaria.

Los duques de Cambridge y sus hijos viajaron hasta Escocia para poder pasar un tiempo en compañía de la monarca y el príncipe. Una fuente cercana ha asegurado al diario que William y Kate estaban absolutamente encantados de poder haber visto a la Reina después de tantos meses. “Como cualquier otra familia, estaban desesperados por reencontrarse y finalmente lo han podido hacer este fin de semana”.

La reina Isabel es fiel a Balmoral / Gtres

La reina Isabel en una imagen de archivo en Balmoral / Gtres

Sin embargo, el encuentro ha estado marcado por las medidas de seguridad, algo fundamental si se tiene en cuenta la avanzada edad tanto de la Reina como del Duque, que forman parte de los colectivos de mayor riesgo frente a la enfermedad. “Aunque se han mantenido medidas de higiene muy estrictas, han encontrado la manera de poder disfrutar de un rato juntos y poder sentir la cercanía”, asegura la fuente consultada por el tabloide.

Es cierto que, aunque llevan varios meses sin verse, entre los Windsor han estado manteniendo encuentros virtuales a través de diferentes plataformas. De hecho, las videollamadas se han convertido en la forma de trabajo más habitual para todos los miembros de la familia, incluso para la propia reina Isabel, aunque ella ha sido la última en apuntarse a este método de trabajo.

Reina Isabel

La reina Isabel y el duque de Edimburgo permanecen aislados en el castillo de Balmoral / Gtres

Además de los Cambridge, este fin de semana también han estado de visita el príncipe Eduardo acompañado de su esposa y sus hijos y la princesa Ana, que recientemente celebró su setenta cumpleaños. Por otro lado, la princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank estuvieron a principios de mes en Balmoral, el refugio predilecto de la Reina.  Lo que no se sabe es si el príncipe Andrés, que ha estado los últimos meses en medio de la polémica debido a su vinculación con el presunto pederasta Jeffrey Epstein.

Príncipe George Cambridge

Todavía no se sabe cuándo retomarán las clases los hijos de los Cambridge / Gtres

Aunque los Cambridge hayan viajado a Balmoral para ver a la monarca , se desconoce si han podido encontrarse con el príncipe de Gales, al igual que está en el aire aún todo lo relacionado con la vuelta a las aulas de sus hijos pequeños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias