EN JAQUE

Sin tregua para Carlos: las redes apuestan por Guillermo como próximo rey

El duque de Cambridge se ha convertido en el miembro más valorado de la Familia Real en los últimos meses, por encima incluso de la propia reina Isabel.

Los ingleses parecen tenerlo muy claro. A pesar de que la reina Isabel goza de una gran popularidad entre los británicos, lo cierto es que no les importaría que el día que ella falte, sea su nieto, el príncipe Guillermo, quien asuma el Trono. Eso es lo que se deduce de una reciente campaña en las redes sociales, concretamente en Twitter, a favor del duque de Cambridge como futuro rey. Aunque el hijo del príncipe Carlos no es, ni mucho menos, el sucesor de la monarca, parece que las nuevas generaciones le prefieren al actual príncipe de Gales. Y es que según una encuesta del portal YouGov, tanto Guillermo como Kate Middleton han mejorado sus índices de popularidad, especialmente Guillermo que por primera vez en mucho tiempo es el miembro más valorado entre los Windsor, por encima incluso de la reina Isabel. En lo que respecta a Kate Middleton, los británicos ya la ven como la encarnación perfecta de una reina consorte.

Al margen de la encuesta, lo que realmente llama la atención es que en los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes a favor de que Guillermo tome el relevo de su abuela. A través del hashtag #PrinceWilliamIsAKing -el príncipe Guillermo es un rey- Twitter se encuentra plagado de post de apoyo y agradecimiento al que, a día de hoy, es el heredero del heredero. Con esta etiqueta no solo se han compartido mensajes hacia el duque de Cambridge, sino que también se han ido recordando algunos de los mejores momentos de los que ha sido protagonista en los últimos tiempos y que, para los británicos, suponen un ejemplo de cómo debe actuar un rey. Sin ir más lejos, algunos han aprovechado para recordar la noche que pasó a la intemperie con un grupo de personas sin hogar para intentar que se tomara conciencia en torno a esta cuestión, su trabajo como piloto de la ambulancia aérea, así como anécdotas o detalles divertidos de la vida del Prícipe, como cuando cantó junto a Bon Jovi y Taylor Swift.

Las redes tienen claro que los Cambridge deberían ser los siguientes en la línea / Gtres

Y es que aunque es el príncipe Carlos quien está destinado a suceder a la Reina -esperemos que aún permanezca muchos años al frente de la Institución-, la realidad es que el padre de Guillermo ha sido el eterno aspirante a un trono que nunca parece llegar y lo cierto es que dadas las circunstancias de los últimos meses, no solo por la crisis del coronavirus, sino también por el Megixt y el escándalo del príncipe Andrés, la Corona y los británicos parecen haber puesto ya sus esperanzas en Guillermo. No hay más que echar un vistazo a todos los compromisos con los que han cumplido en este atípico año, en el que su presencia pública -virtual muchas veces-, ha sido mucho más intensa que la del propio Carlos. De hecho, en el momento en el que la Reina se confinó en el Castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo y un grupo reducido de su personal y el príncipe de Gales se contagió, todos los ojos se giraron hacia los duques de Cambridge que, por cierto, mantuvieron en secreto el contagio del Príncipe para evitar alarmar a la población.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se presentan como la gran esperanza para La Corona / Gtres

La gran pregunta ahora es si realmente Carlos se hará a un lado -algo poco probable- y si además nos quedaremos con las ganas de ver a Kate Middleton convertida en princesa de Gales. Sin duda una realidad que muchos esperan con impaciencia debido al siempre presente legado de Lady Diana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias