dos veces seguidas

Rafa Nadal consigue lo impensable con el Rey Juan Carlos, dos apariciones en tiempo récord

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dos veces seguidas en un intervalo de menos de veinticuatro horas. Después de más de un año y medio sin apenas tener noticias sobre él -más allá de filtraciones puntuales en redes sociales o imágenes captadas por los paparazzi-, el Rey Juan Carlos se ha dejado ver en público durante el Torneo de Tenis de Abu Dabi, donde reside desde el verano de 2020. Fue el viernes 17 cuando el padre de Felipe VI reapareció en las gradas del Centro Internacional de Tenis para ser testigo del partido entre Andy Murray y Rafa Nadal y un día después, el sábado 18, regresó para presenciar el nuevo encuentro entre el deportista de Manacor y el canadiense Denis Shapovalov.

El rey Juan Carlos, viendo a Nadal en Abu Dabi / Gtres

El rey Juan Carlos, viendo a Nadal en Abu Dabi / Gtres

Acompañado de varias personas, con la piel bastante bronceada, con mascarilla y vestido de manera casual, el monarca se mostró tranquilo y disfrutó en ambas ocasiones de una jornada distendida. De hecho, el padre de Felipe VI aprovechó para acercarse a la sala de jugadores y estuvo un rato charlando con Rafa Nadal y con su entrenador, Carlos Moyá, con quienes se fotografió.  Desde hace tiempo, don Juan Carlos mantiene una estrecha relación con el deportista mallorquín, a cuyo enlace asistió en octubre del año 2019.

La reaparición en público del Rey Juan Carlos llega en una semana especialmente relevante para él. Por un lado, la Casa de S.M. el Rey ha distribuido la felicitación navideña tanto de los actuales Reyes como de los padres de Felipe VI pero, aún más importante, el pasado lunes, el fiscal suizo Yves Bertossa decidió cerrar las diligencias que estaban abiertas sobre la sobre la donación de sesenta y cinco millones a Juan Carlos I, ya que no ha podido acreditar que esos fondos tuvieran un origen ilícito ni que fueran blanqueados.

El Rey Juan Carlos viendo a Nadal por segunda vez / Gtres

Con este escenario, ya hace algunas semanas, la infanta Elena declaró en un acto público que había transmitido al Rey Felipe el deseo del Rey Juan Carlos de regresar a España para pasar la Navidad, aunque todavía no ha recibido, al parecer, respuesta a esta cuestión. La intención de don Juan Carlos sería estar en Madrid este mismo 20 de diciembre, fecha que además coincide con el cumpleaños de su hija mayor y permanecer en España hasta después de su cumpleaños.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos / Gtres

La infanta Elena y el rey Juan Carlos / Gtres

Sin embargo, a tenor de su reaparición en Abu Dabi, parece que, por el momento, aún estará en Emiratos. Lo que no se sabe es si doña Elena aprovechará su aniversario para viajar hasta allí y pasar junto a su padre esta fecha tan especial.

La última vez que se vio a don Juan Carlos en un acto público fue en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, cuando asistió a un partido en el Bernabéu junto a Florentino Pérez. Poco antes había estado en las exequias de la infanta doña Pilar en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde coincidió con los Reyes, así como con las infantas doña Elena y doña Cristina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias