Nuevo golpe para los Bernadotte

Aumenta la preocupación por el estado de salud de la princesa Cristina de Suecia

La princesa Cristina de Suecia
La princesa Cristina de Suecia en una imagen de archivo (Gtres)

La princesa Cristina de Suecia, hermana del rey Carlos XVI Gustavo, fue diagnosticada con leucemia crónica en octubre del año pasado. Tras haber superado un cáncer de mama en 2010, por el que tuvo que ser intervenida en tres ocasiones, la vida le dio un nuevo revés. Sin duda, un fuerte varapalo al que está teniendo que hacer frente la familia Bernadotte desde hace meses.

Tras conocerse la enfermedad, la Casa Real informó de que la Princesa se encontraba “bastante bien” y que iba a comenzar con el tratamiento médico. A partir de ese momento, Cristina redujo su agenda oficial y únicamente acudía a los compromisos cuando su salud se lo permitía.

La princesa Cristina de Suecia y Tord Magnuson

La princesa Cristina de Suecia junto a su marido Tord Magnuson (Gtres)

Ahora, tras varios meses, la Princesa ha terminado la quimioterapia, pero tendrá que someterse a un trasplante de células madre. “Desde el pasado mes de octubre, la princesa Cristina ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia para la leucemia crónica que padece. Éste ha ido bien. Sin embargo, el cáncer que sufre no tiene cura con la aplicación de este método ya que el daño se encuentra en las células madre de la médula ósea, las cuales son resistentes a la quimioterapia. Tras consultar con la familia y los médicos, la Princesa ha decidido someterse a un trasplante de células madre”, ha informado este viernes la Corte Real sueca en un comunicado de prensa.

La princesa Cristina de Suecia

La princesa Cristina de Suecia en una imagen de archivo (Gtres)

Durante todo este tiempo, Cristina, una mujer muy querida por todo su entorno, ha estado recibiendo el apoyo de su familia, así como de multitud de allegados. Todos se muestran esperanzados desde el primer momento de que la Princesa consiga superar este duro bache. «Es muy triste y todos aquellos a los que les ha tocado pasar por una enfermedad o han vivido de cerca la de algún familiar saben que es algo muy duro. Mantendremos los dedos cruzados para que consiga recuperarse», aseguraba el príncipe Daniel, marido de la heredera al trono, al poco de conocerse que Cristina padecía leucemia crónica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias