CINCO AÑOS DE SONRISAS

Un aniversario muy especial: Descubrimos cómo celebrará su 5 cumpleaños el príncipe Jorge

duques de Cambridge príncipe Jorge
Tal y como ha podido confirmar LOOK con el departamento de comunicación del Palacio de Kensington, no está prevista ninguna fiesta de carácter oficial, sino que la familia celebrará un día tal especial en privado. /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece que fue ayer, pero han pasado ya cinco años desde que vimos por primera vez el rostro del príncipe Jorge. En brazos de su madre, Kate Middleton, vestida con un diseño que recordaba al que Diana de Gales llevó al presentar al mundo al príncipe Guillermo. Era un 22 de julio de 2013 cuando los duques de Cambridge salieron a las puertas del Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres para que los medios conocieran a su primogénito. Un niño cuyo nombre aún no se había comunicado, pero que conquistó al mundo desde el primer momento.

Kate Middleton príncipe Guillermo

Era un 22 de julio de 2013 cuando los duques de Cambridge salieron a las puertas del Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres para que los medios conocieran a su primogénito, el príncipe Jorge / Gtres

[Kate Middleton recuerda a Meghan Markle que ella ya fue la reina del amarillo]

Un lustro después, George es el hermano mayor de la familia. Aunque todavía no es consciente del papel que va a ocupar en el futuro, su educación ya va encaminada a ello. Este año ha empezado a estudiar en el prestigioso centro Thomas Battersea de Londres y a diferencia de su hermana Charlotte, es un niño más tímido y reservado, pero que no pierde la ocasión de hacer travesuras cuando cree que está libre de miradas indiscretas, como ocurrió hace apenas unas semanas cuando unos gráficos le captaron haciendo burlas en una de las ventanas de Buckingham junto a su hermana.

Una fiesta privada en un destino idílico

Pese a que la Familia Real Británica en ocasiones es partidaria de celebraciones públicas, en el caso de sus miembros más pequeños o de menor rango, lo habitual es que los cumpleaños se festejen en privado. Así será en el caso del pequeño Jorge, tal como ha podido confirmar LOOK con el departamento de comunicación del Palacio de Kensington, no está prevista ninguna fiesta de carácter oficial, sino que la familia celebrará un día tan especial en privado.

Príncipe Jorge de Cambridge

El príncipe Jorge comienza a caminar en 2014 y cumple su primer año / Gtres

Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que los Cambridge ya se encuentran de vacaciones y están disfrutando de unos días de relax en compañía de los Middleton en uno de los destinos más paradisíacos del planeta. Se trata de la isla de Mustique, un lugar al que ya han acudido en varias ocasiones pero al que no se habían trasladado este año por el nacimiento del pequeño Louis.

[Kate Middleton y Meghan Markle hacen gala de su buena relación en Wimbledon]

La isla, situada en el archipiélago de las Granadinas, cuenta con 100 exclusivas villas, una de las cuales pertenece precisamente a los Duques, que allí pueden disfrutar del descanso y la privacidad. Pese a que otros años el matrimonio ha viajado al Caribe en sus vacaciones de Año Nuevo, el embarazo de Kate ha provocado que esta vez hayan tenido que posponerlo para el verano, una época en la que preferían otros destinos como el sur de Francia.

Según apuntan varias fuentes, en compañía de los Duques están los Middleton y también Pippa y su marido quienes disfrutarán de varias celebraciones ‘tropicales’ a lo largo de todo el fin de semana para festejar el cumpleaños del pequeño, que está aprendiendo a nadar en las cristalinas aguas del Caribe. 

Un regalo muy especial

príncipe George

Se trata de una moneda conmemorativa por los cinco años del príncipe Jorge con un valor de cinco libras. / Gtres

Pese a que no va poderlo disfrutar de facto por su quinto cumpleaños, el pequeño George va a recibir un regalo muy especial de parte de la Royal Mint, el equivalente a la Fábrica de Moneda y Timbre en nuestro país. Se trata de una moneda conmemorativa por sus cinco años con un valor de cinco libras. Frente a otras insignias, la de George no lleva su imagen grabada, sino la de la popular leyenda de ‘Jorge y el dragón’. Una leyenda tradicional británica que cuenta la historia del valiente Jorge, que se enfrentó a un dragón para salvar a una princesa en el siglo IV. La moneda ha sido diseñada por Jody Clark y tal como explica la Directora de Negocio de la Royal Mint, «El nacimiento del príncipe George cambió el curso de la historia del Reino Unido y por eso queremos conmemorar el quinto aniversario del nacimiento de nuestro futuro rey».

No es la primera vez que la Royal Mint elabora monedas conmemorativas en los últimos meses. De hecho, hace apenas unos meses se acuñó una por el 65 aniversario de la coronación de la Reina y otra por la boda de los duques de Sussex. También es la tercera vez que se emite una moneda en honor a George, quien cuenta con una por su bautizo y otra por su segundo cumpleaños.  La nueva moneda  está disponible en la web de la Royal Mint en tres versiones diferentes que van desde las 13 hasta las 500 libras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias