UNA PREOCUPACIÓN REAL

Carlos de Inglaterra, en crisis por el estreno de «The Crown»

El hijo de la reina Isabel es el primer miembro de la Familia Real en quejarse sobre la percepción que pueda ofrecerse de él en la popular ficción.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Faltan apenas unas semanas para que se estrene la tercera temporada de una de las series que más éxitos ha cosechado en los últimos tiempos. El próximo 17 de noviembre, The Crown vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix con nuevos capítulos en los que el príncipe Carlos de Inglaterra ocupará un papel protagonista.

Sin embargo, parece que, tal como aseguran varios medios británicos como The Sun o The Mirror, el hijo de la reina Isabel se encuentra bastante preocupado por la percepción que podría darse de su figura, sobre todo de cara a la cuarta temporada de la ficción.

Carlos de Inglaterra

La reina Isabel y Carlos de Inglaterra / Gtres

Y es que la serie va a retratar con todo lujo de detalles la relación entre el príncipe de Gales y Diana Spencer en su primera etapa, lo que incluye la historia del hijo de la Reina con su actual esposa, Camilla Parker. Una situación que inquieta al príncipe Carlos ahora que los fantasmas del pasado ya se encuentran superados y en la actualidad parece que los británicos han aceptado e incluso llegado a querer a la duquesa de Cornualles.

Aunque fuentes de Clarence House no se han pronunciado al respecto, todo apunta a que el padre de los príncipes Guillermo y Enrique no quiere que se revuelvan algunos episodios de su pasado que podrían dañar su imagen pública dependiendo del prisma desde el que se vean. Y es que el romance entre el príncipe de Gales y Camilla y las polémicas declaraciones de Lady Di en una entrevista de televisión supusieron uno de los escándalos que más ha afectado a la Monarquía en la década de los noventa.

Lady Di y el Príncipe Carlos

Los actores de The Crown durante el rodaje / Gtres

En un momento en el que la Reina se encuentra en una edad bastante avanzada -aunque sin intención de abdicar- es preferible suavizar en la medida de lo posible todo detalle que suponga una amenaza para la popularidad del heredero. Es por esto que tanto el Príncipe como su equipo se muestran recelosos

De ahí que tanto el príncipe Carlos como su staff considere que el estreno de las nuevas temporadas de The Crown llegan en un momento muy delicado, ya que dada la avanzada edad de la reina el ascenso al trono de su heredero podría estar muy cercano y no convendría que eso sucediera en una nueva crisis de popularidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias