La Princesa Leonor saca su vena periodística a bordo de Elcano
La royal va a seguir los pasos de su madre a bordo del buque escuela
Regresará a casa a principios de verano
La Princesa Leonor zarpó ayer de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Brasil, donde llegará el próximo 14 de febrero. El buque escuela Juan Sebastián Elcano será su casa hasta el próximo mes de julio, y tanto tiempo junto al resto de sus compañeros da para trabajar y divertirse de vez en cuando. La joven va a tener la oportunidad de sacar su vena periodística gracias a Telelcano que, según ha explicado Vanitatis, consiste en «un informativo que se acompaña con sketches cómicos de alguna situación que haya pasado a bordo», que deben realizar una vez a la semana. El objetivo de esta divertida práctica es que sus familiares reciban noticias de los tripulantes a pesar de la distancia.
La Princesa Leonor despidiéndose de los palmenses. (Foto: Gtres)
Puede que la princesa Leonor descubra que se le habría dado bien seguir los pasos de su madre en el terreno profesional. La royal deberá elaborar un resumen de prensa que presentará en vídeo ante sus compañeros de Elcano. La hija mayor del Rey Felipe está viviendo una gran aventura a bordo del legendario buque escuela, la misma que vivió su padre hace cuatro décadas. La princesa se levanta todos los días a las 6:45 horas de la mañana para hacer la cama, ducharse y desayunar, antes del inicio de sus clases que se prolongan hasta las 13:00 horas.
La princesa Leonor en Tenerife. (Foto: Gtres)
Paran a comer y retoman las clases entre cinco y siete periodos. «Tienen que convivir todo el día y eso hace que la experiencia sea muy enriquecedora. Este período de instrucción contribuirá a su desarrollo personal y profesional, fortaleciendo su compromiso con el servicio a España», explicaba la alférez marino Ida Blanco. El Rey Felipe se emocionó al desear suerte a su hija en esta nueva aventura en solitario y sin escoltas. «La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, del conocimiento y de la experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida».
El entonces Príncipe de Asturias embarcando en Elcano. (Foto: Gtres)
Por su parte, la Reina Letizia no pudo contener la emoción al despedirse de su hija. La joven zarpó desde Cádiz junto a otros 75 guardamarinas a las 10:20 de la mañana entre aplausos y gritos de «guapa» de los allí presentes. Uno de los compañeros de la princesa explicaba que «va a ser duro estar fuera tanto tiempo sin poder ver a la familia pero es un orgullo servir a España», y dejaba claro que doña Leonor era «una compañera más». El Rey Felipe comentó que había sido «muy emotivo» y la Reina Letizia, visiblemente emocionada, dijo que iban a ser «muchos días sin verla». La heredera al trono volverá a casa a principios de verano después de recorrer 18.000 millas náuticas a bordo de Elcano.