Vacaciones estivales

Primeras imágenes del rey Felipe en Mallorca: a bordo del Aifos 500 un año más

Felipe VI en Mallorca / Gtres
Felipe VI en Mallorca / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Fue durante el día de ayer cuando el rey Felipe aterrizó en Mallorca para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones estivales. Como ya es tradición, el monarca se desplazó desde la base aérea militar de Son Sant hasta el Palacio de Marivent, la residencia estival veraniega de la Familia Real. Sin embargo, y a diferencia de otros años, el hijo de don Juan Carlos ha llegado solo, sin la compañía de Letizia y sin rastro de sus hijas, que se espera que aterricen en la isla en las próximas horas.

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Por el momento, las primeras y únicas imágenes que han trascendido en la isla balear han sido las de Felipe VI embarcándose, un año más, en el Aifos 500. A primera hora de la mañana, el soberano ha dado comienzo a sus entrenamientos para la Copa del Rey de Vela, una de las mayores regatas de cruceros del Mediterráneo y la favorita del monarca, que participará en las distintas pruebas organizadas hasta el próximo sábado, 6 de agosto. Tras saludar al comandante Ricardo Álvarez Maldonado y al resto de compañeros, el marido de Letizia se ha subido a bordo del Aifos 500, un velero que bota la Armada y que tiene como patrón al almirante Jaime Rodríguez-Toubes.

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Y es que, el Club Náutico de Palma se ha convertido ya en una de las paradas obligatorias del Rey en sus vacaciones en Mallorca pues, como buen aficionado a la navegación, este año tampoco se ha querido perder su cita favorita del año, la Copa del Rey de Vela, que celebra su 40 edición. En esta ocasión, las aguas de la isla recibirán a 112 equipos provenientes de 20 países, reservando los días 30 y 31 de julio para la confirmación de las inscripciones de los barcos registrados. Se trata de las primeras imágenes de Felipe VI en Mallorca, eso sí en soledad, pues se espera que la reina Letizia, junto a la infanta Sofía y la princesa Leonor, llegan en las próximas horas, ya que el primer compromiso de la monarca está marcado en el calendario para mañana. Así, Letizia se dejará ver por la isla balear asistiendo a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, el primer festival de cine online de nuestro país. 

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Felipe VI en Mallorca / Gtres

Mientras se espera su llegada, los Reyes han compartido ya su agenda estival. El lunes por la tarde, todos juntos se desplazarán hasta uno de los lugares más atractivos de la isla, la cartuja de Valldemossa, donde conocerán la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca. Tras esta visita, don Felipe se reunirá con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Almudaina, para el jueves presidir la recepción ofrecida a las Islas Baleares que este año ha cambiado de escenario. Al parecer, será el Palacio de Marivent el lugar que acoja esta celebración, siendo la primera vez que la residencia de la Familia Real abre sus puertas para un acto institucional. Continuando con la agenda oficial, y como era de esperar, el Rey estará presente el sábado en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, para poner fin a la semana el domingo con la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro Urrengo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias