Gran apoyo

Primeras imágenes de Ana María de Grecia visitando al Rey Constantino en el hospital

Ana María de Grecia en un coche / Gtres
Ana María de Grecia en un coche / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A tan solo unos días de la Navidad, el estado de salud de Constantino de Grecia comenzó a preocupar, y mucho. El que fuera Rey heleno tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Atenas a consecuencia de una neumonía y un edema pulmonar que le fueron diagnosticados. Unos días muy complicados en los que se ha podido saber que el hermano de la Reina Sofía ya evoluciona favorablemente, habiendo salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Se espera que el Príncipe pueda regresar a casa en los próximos días para dar así continuidad a los festejos navideños, aunque eso sí, atendiendo a su salud mucho más que en otras ocasiones.

Ana María de Grecia en un coche / Gtres

Ana María de Grecia en un coche / Gtres

En estos durísimos momentos Ana María de Grecia ha sido el apoyo fundamental del monarca. La consorte ha permanecido junto a su esposo siempre que las restricciones sanitarias se lo han permitido, y prueba de ello son las últimas imágenes en las que ambos aparecen llegando juntos al centro médico por primera vez desde que se diera a conocer el ingreso de Constantino. Con mascarilla puesta y semblante serio, la danesa llegaba al hospital interesándose al máximo por la salud de su esposo, que fue ingresado hace ya casi diez días. Quien también ha querido apoyar durante esta etapa al hijo de Pablo I de Grecia ha sido su hijo Nicolás, que ha estado visitándole a lo largo de estos días para enterarse en primera persona de los cambios en la salud de su padre.

Lo cierto es que la gravedad en la salud del Rey Constantino ha ido creciendo por momentos, motivo por el que la Reina Sofía no lo dudó ni un instante y cogió un vuelo en dirección a Atenas. Allí será donde permanezca por el momento junto al resto de su familia, esperando noticias sobre el estado de su hermano y con el objetivo de que mejore en las próximas horas.

El Rey Constantino y la Reina Sofía / Gtres

El Rey Constantino y la Reina Sofía / Gtres

Pese a que en un primer momento se creyó que los achaques del monarca venían dados a consecuencia de una isquemia, la hipótesis fue descartada de inmediato cuando los profesionales le diagnosticaron una neumonía y un edema pulmonar. Las complicaciones a raíz de estos problemas respiratorios hicieron que fuera trasladado de inmediato al centro médico Kranidi, en Emionida, cerca de su residencia en Porto Jeli. Más tarde la gravedad fue in crescendo y Constantino fue trasladado en ambulancia hasta el hospital privado Ygeia, uno de los más reputados de la capital helena donde ya evoluciona de manera favorable.

Esta no ha sido la primera vez que el estado de salud del cuñado del Rey Juan Carlos ha mostrado síntomas de delicadeza. Ya en 2016 sufrió una embolia pulmonar, y desde ese momento sus apariciones públicas han estado marcadas por sus desplazamientos en silla de ruedas a causa de sus dificultades para caminar. Por el momento, Constantino tiene oxígeno para respirar y no ha necesitado ser intubado en ningún momento, aunque lo cierto es que su estado de salud continúa siendo grave.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias