Políglota y discreta: así es Lalla Khadija, la hija del rey de Marruecos que cumple 18 años
La hija de Mohamed VI, además del árabe, domina el inglés, el francés y el español
Lalla Khadija ha protagonizado importantes apariciones públicas


Marruecos vive este 28 de febrero un día muy especial y que hará historia. Lalla Khadija, hija de Mohamed VI y Lalla Salma, cumple la mayoría de edad. Sin duda, un importante acontecimiento que la coloca en la primera plana mediática internacional.
La infancia de Lalla Khadija estuvo marcada por el hermetismo y su figura estuvo alejada de los focos. Sin embargo, cabe destacar que en ocasiones puntuales, la Casa Real de Marruecos ha ido publicando alguna que otra fotografía de la princesa.
Lalla Khadija cuando era una niña. (Foto: Gtres)
Una importante cena de gala
El pasado otoño, el nombre Lalla Khadija adquirió una gran expectación cuando estuvo presente en una cena de gala en honor al matrimonio Macron. Durante esta importante cita, la princesa derrochó una elegancia innata.


Lalla Khadija durante un posado. (Foto: Gtres)
También de niña se la pudo ver en cumpleaños, bodas reales marroquíes y en alguna recepción o acto oficial, pero con cuentagotas. Cuando tenía seis años inauguró junto a su madre la Casa de la Vida para los Niños de Casa Blanca, con 12 participó en el recibimiento a los reyes Felipe VI y Letizia en Rabat. Además, ese mismo año, inauguró el jardín zoológico nacional de la capital, que fue su primer compromiso oficial en solitario.


Lalla Khadija durante un acto oficial junto a Brigitte Macron. (Foto: Gtres)
Lalla Khadija es políglota
En cuanto a su formación se refiere, la princesa Lalla Khadija es estudiante del Colegio Real de Rabat. Se trata de una institución que fue creada en 1942 y que se encuentra dentro del recinto de Palacio. Dicha entidad se creó con el objetivo de enseñar a los miembros de la dinastía alauí. En su formación recibe una educación refinada. Eso no es todo porque también se ha podido saber que es políglota, ya que domina el árabe, el francés, el inglés y el español. Por otro lado, tiene una gran curiosidad por las artes y la cultura.


Lalla Khadija, Mohamed VI y Moulay Hassan durante un acto oficial. (Foto: Gtres)
Aunque sigue siendo una gran desconocida, Lalla Khadija, junto a su hermano mayor, el príncipe heredero Moulay Hassan, se ha convertido en un gran apoyo para el monarca. Ahora, con la mayoría de edad de la princesa, todo parece indicar que tendrá una posición importante en la monarquía alauí y es que su vida como adulta acaba de comenzar.