LA CORONA MANDA

El plantón del príncipe Guillermo a Harry en el momento más importante de su vida

El duque Cambridge y el duque de Sussex siempre han estado muy unidos, pero en los últimos meses han surgido rumores de un posible distanciamiento entre ellos.

Príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo no va a estar en uno de los momentos más importantes de la vida de su hermano, el nacimiento de su primer hijo El duque de Cambridge tiene previsto viajar a Nueva Zelanda en representación de la Reina para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el pasado 15 de marzo. Una visita que ha sido solicitada expresamente por el Primer Ministro neozelandés, tal como ha confirmado el Palacio de Kensington.

La obligación manda

Aunque en los últimos meses han aumentado los rumores de un posible distanciamiento entre los hijos de Diana de Gales, que además se han intensificado por el supuesto enfrentamiento entre sus esposas, lo cierto es que entre ellos siempre ha existido una excelente relación. De hecho, fue Guillermo el que intercedió ante la Reina para que los Sussex pudieran tener cierta independencia y separarse del Palacio de Kensington, aunque finalmente hayan quedado subordinados a Buckingham en lugar de tener su propio departamento de comunicaciones, tal como ellos deseaban.

Príncipe Harry

Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que el desplazamiento de Guillermo a Nueva Zelanda obedece a cuestiones oficiales y es consciente -tal como le han inculcado su padre y su abuela- de que la obligación está por encima de la devoción, seguro que no está muy contento de dejar a su hermano en un momento tan importante como es la llegada de su primer hijo.

Por ahora, ni desde Kensington ni desde Buckingham han confirmado las fechas exactas en las que Meghan dará a luz ni en las que Guillermo viajará a Nueva Zelanda, así como el programa completo de su visita, pero todo apunta a que aprovechará el viaje para una gira oficial que afiance los lazos con el país debido también a su condición de hijo del heredero de la Corona. Una gira que realizará en solitario, lo cual deja a Kate Middleton en una posición un tanto delicada de cara al nacimiento del bebé Sussex ya que, dada su no tan buena relación con Meghan, la ausencia de Guillermo pone en duda si la Duquesa irá a visitar en solitario al bebé al hospital o esperará a la vuelta del Príncipe. Estaremos expectantes. |[LEER MÁS: La gran inversión de la familia de Rosalía ]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias