El plan inmediato de Kate Middleton tras su última reaparición en Londres
Kate Middleton estuvo presente durante el Remembrance Day o Día del Recuerdo
Ahora, la Casa Real británica ha dado a conocer que está trabajando en el tradicional concierto de villancicos de Navidad
Desde que en el mes de marzo, Kate Middleton anunció que padece cáncer, su agenda institucional quedó suspendida. A pesar de que todavía no ha regresado a sus labores al completo, lo cierto es que ha hecho alguna que otra aparición. La última de ellas tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando estuvo presente en los homenajes del Día del Recuerdo.
Tras esta cita ha salido a la luz qué la princesa de Gales volverá a reaparecer en público por un especial motivo en el que ya está trabajando. La Casa Real británica ha indicado que Kate Middleton está volcada en el tradicional concierto de villancicos que cada año prepara en la Abadía de Westminster.
Kate Middleton en el Día del Recuerdo. (Foto: Gtres)
Se trata de un acto solidario bajo el lema Juntos en Navidad, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. Según indica la misiva, ha sido la princesa de Gales quien ha pedido expresamente que el tema a tratar de este año sea dirigido a las personas que apoyan a los necesitados, la importancia del amor y la empatía. «Su Alteza Real quería celebrar a las personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el regalo más grande que podemos recibir (…) La importante necesidad humana de dar y recibir empatía», se puede leer en el texto.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en el mes de marzo cuando la esposa del príncipe Guillermo anunció que padece cáncer. Lo hizo a través de un vídeo en el que aparecía ella hablando. «En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», comenzó diciendo.
La princesa Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)
En el vídeo, Kate Middleton confesó que el diagnóstico supuso un «gran shock». Del mismo modo, reconoció que fueron «un par de meses increíblemente difíciles» para toda su familia. Hizo hincapié en que tuvo un equipo médico fantástico que estuvo muy pendiente de ella en todo momento.
Seis meses después, en septiembre, la princesa de Gales anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia. «Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia», indicó en un primer momento. «El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», prosiguió. «La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido (…), señaló también.