A PUNTO DE CASARSE CON CHRISTIAN DE HANNOVER

El oscuro pasado de la familia de Sassa de Osma

Christian de Hannover y Alessandra de Osma en una imagen de archivo / Gtres
Christian de Hannover y Alessandra de Osma en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que los Hannover están acostumbrados a los escándalos, en especial por parte del patriarca de la familia, el todavía marido de Carolina de Mónaco, príncipe Ernesto. Lo que no podíamos imaginar es que la familia de Alessandra de Osma, la joven prometida del príncipe Christian, ocultara un pasado tan truculento.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover / Gtres

Alessandra de Osma y Christian de Hannover / Gtres

Aunque Alessandra procede de una familia de clase alta de de Perú y es hija de la modelo Elizabeth Foy Vásquez y Felipe de Osma Berckemeyer, dueño de la empresa de seguridad Hermes, en todos los clanes hay siempre una oveja negra, y el de Sassa no iba a ser menos.  Según han publicado varios medios internacionales, el tío de la peruana, Miguel de Osma y Berckemeyer es toda una joyita.

[EN IMÁGENES: Las imágenes de la boda religiosa de Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva]

En 1997, Miguel, conocido como «Miguelón», se vio involucrado en un caso de asesinato. En aquellas fechas, Miguel vivía con su mujer Claudia Sobero en la urbanización limeña de «La Encantada» cuando se encontró muerto a uno de sus vecinos, el surfista Juan Succar Hampton. Según la investigación policial, el vehículo que había abandonado el cuerpo en las inmediaciones del estadio de La Herradura coincidía con el del tío de Sassa,  tal como confirmó un testigo presencial.

Portada de la revista ‘Caretas’dedicada a Miguel de Osma

A pesar de que la prensa entonces denunció un posible trato de favor, Miguel de Osma fue condenado a doce años de cárcel. Antes de su ingreso en prisión, varios de sus vecinos y expertos en psicología afirmaron que Miguel poseía una personalidad agresiva y conflictiva y que era diestro en el manejo de las armas.

Alessandra de Osma / Gtres

Alessandra de Osma / Gtres

Aunque han pasado veinte años desde los hechos, el pasado siempre vuelve. Hace apenas unos días, la hija de Miguel, Micaela, prima de Sassa, ha sido víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja, Martín Camino Forsyth.

En entrevista a una cadena de televisión ha explicado que mantuvo una relación tortuosa de tres años con Martín y que incluso en varias ocasiones ‘llegaron a las manos’, pero nunca hasta el punto que se ve en el vídeo que se ha publicado en Facebook. Varios vecinos de la joven aseguran que Martín se colaba de manera habitual en su apartamento sin permiso y que Micaela está asustada ante una posible venganza. De hecho, se plantea viajar a Argentina para alejarse del revuelo que ha causado el asunto.

[Puedes leer:La familia Hannover explica las razones por las que Ernesto se opone a la boda de su hijo]

Por ahora, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ha dictado nueve meses de prisión preventiva y ha abierto un proceso penal por tentativa de feminicidio.

[Puedes leer: Los secretos de Mónaco: la sombra de su hermetismo es alargada]

En el momento del crimen de Miguel de Osma, Micaela solo tenía tres años. Su padre utilizó presuntamente una salida con ella a la farmacia como coartada para evitar que se le relacionase con el abandono del cadáver del surfista. Además, justo después planeó un viaje familiar a Disney para alejarse del núcleo de la investigación.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover / Gtres

Alessandra de Osma y Christian de Hannover / Gtres

Alessandra se ha mantenido siempre ajena a la rama más ‘oscura’ de su familia. La joven está inmersa en los preparativos de su boda con el príncipe alemán, que se celebrará el próximo mes de marzo en Lima. Aunque no se han dado más datos, es posible que este mes, la pareja ya celebre su enlace civil en la capital peruana. ¿Asistirá el polémico tío Miguel? ¿Y su hija?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias