De vuelta a su país natal

Música y familia: la reina Sofía vuelve a Grecia para disfrutar de una velada muy especial

Una semana después de volver a España desde su país natal, doña Sofía ha regresado para reencontrarse con sus hermanos tras la celebración del 81 cumpleaños de Constantino

Reina Sofía
La Reina Sofía disfruta de un concierto en familia en Atenas/Gtres

La reina Sofía ha vuelto a su tierra natal, poco más de una semana después de su regreso a España tras cumplir con sus compromisos profesionales. La madre de Felipe VI ha viajado a Atenas para disfrutar de una cita muy especial en la mejor de las compañías. Y es que no podía faltar al Festival Epiaduro de Atenas, que ofreció un concierto en el Odeón Herodes Atticus con un director de altura, Zubin Mehta. Virtuoso de la música y amigo personal de doña Sofía, dirigió a la orquesta Maggio Musicale Fiorentino en un recital donde sonaron, entre otras, la sinfonía número 2 de Johannes Brahms y el concierto para violín y orquesta en re mayor.

Reina Sofía, Irene de Grecia

Doña Sofía ha vuelto a Grecia una semana después de su último viaje, para disfrutar de una velada musical en familia/Gtres

Sentada al aire libre entre sus hermanos Irene y Constantino, que acudió con su mujer Ana María, y guardando la distancia de seguridad recomendada, la Reina emérita disfrutó de una velada muy especial en la tierra que la vio nacer. Han pasado poco más de diez días desde que viajara hasta allí para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano. La celebración tuvo lugar en la localidad de Porto Jeli donde residen Constantino y Ana María y coincidió con un viaje de trabajo de la madre del rey Felipe.

Constantitno y Ana María de Grecia

Constantino y Ana María de Grecia disfrutaron de la velada con doña Sofía y e Irene/Gtres

Durante esta estancia en el país heleno, doña Sofía aprovechó para visitar algunos de los proyectos que la Fundación que lleva su nombre, ha puesto en marcha allí. Uno de ellos relacionado con el mar y la fauna marina, dos de sus pasiones. A este respecto conoció de cerca las obras de las instalaciones del centro de rehabilitación para mamíferos marineros y tortugas del Santuario de Vida Marina Aegean en la isla de Lipsi.

También tuvo tiempo para la cultura acudiendo, junto a su hermana Irene, a la Galería Nacional de Atenas, donde comprobaron de primera mano cómo han resultado las obras realizadas en el museo en los últimos diez años. Un recorrido que realizaron en compañía de la ministra de Cultura y Deportes de Grecia, Lina Mendoni.

Doña Sofía ya está vacunada contra el COVID y, después de un año de pandemia sin poder estar con los suyos, está aprovechando al máximo el tiempo libre del que dispone para viajar a Grecia y estar con sus hermanos. Los tres se llevan a las mil maravillas, ejercen de confidentes y se apoyan mutuamente tanto en los buenos, como en los malos momentos.

Contra la basuraleza

A su vuelta a España volvió a reafirmar su compromiso con el medio ambiente, participando en la recogida de residuos, dentro de la campaña anual que promueve la lucha contra la basuraleza. Fue el sábado 12 de junio cuando se dejó ver en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, recogiendo, como una voluntaria más, los residuos abandonados en el campo y que suponen un grave problema para todos.

Reina Sofía

Concienciada con el medio ambiente, ha vuelto a participar, un año más, en la lucha contra la basuraleza/Gtres

Ataviada con guantes y con una bolsa de basura en la mano, además de con la mascarilla recomendada, la Reina emérita recogió toda la basura que encontró a su paso. También se la vio charlando, con el resto de voluntarios, sobre los efectos negativos que tiene en el campo el hecho de no cuidar y no respetar como se merece la naturaleza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias