El último adiós

Muere la princesa Marie de Liechtenstein

Marie de Liechtenstein/Gtres
Marie de Liechtenstein/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Malas noticias. La princesa Marie Leichtenstein, ha muerto este sábado por la tarde a los 81 años. Así lo ha informado la Casa del Príncipe a través de un comunicado. «Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, está acompañada de su familia», se ha podido leer en el escrito. Alrededor de las 20:15 horas de ayer sonaron en el país campanas de luto, tal y como manda la tradición cuando ocurren este tipo de desgracias.

Marie de Liechtenstein en una imagen de archivo./Gtres

Marie de Liechtenstein en una imagen de archivo./Gtres

El pasado miércoles la mujer de Hans Adam II y madre del Príncipe Alois de Leichtenstein, Príncipe heredero, fue ingresada en la clínica suiza de Grabs tras sufrir un infarto cerebral. “La Casa del Príncipe lamenta anunciar que SAS la Princesa sufrió un derrame cerebral ayer. Su Alteza recibe atención médica en el hospital. La familia principesca solicita su comprensión y no está previsto que se transmita más información en este momento”, rezaba el texto que emitió el gabinete de comunicación del Principado. La familia pidió entonces «comprensión» ante la complicada situación que atravesaban y que desafortunadamente ha terminado en una tragedia.

Marie de Liechtenstein y el Principe Hans Adam en una imagen de archivo./Gtres

Marie de Liechtenstein y el Principe Hans Adam en una imagen de archivo./Gtres

La princesa Marie, que nació el 14 de abril de 1990 en Praga era la cuarta de los siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y su esposa, la condesa Henriette Ledebur-Wicheln. Además, era la esposa del actual jefe de Estado. Marie y Hans Adam pasaron por el altar el 30 de junio de 1967 y como broche de oro a su historia de amor tuvieron cuatro hijos: Alois de Liechtenstein, Maximiliano de Liechtenstein, Tatiana de Liechtenstein y Constantino de Liechtenstein.

Marie de Liechtenstein y el Principe Hans Adam en una imagen de archivo./Gtres

Marie de Liechtenstein y el Principe Hans Adam en una imagen de archivo./Gtres

En 1945 tanto Marie como su familia fueron expulsados de lo que entonces era Checoslovaquia y se instalaron en Alemania. Era diplomada en Artes Gráficas, pues el arte siempre había sido una de sus grandes pasiones. De hecho, desempeñó su trabajo artístico hasta que anunció su compromiso con Hans Adam II de Leichtenstein, que es licenciado en Economía. La boda se celebró el 30 de julio de 1967 en la catedral de San Florián de Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein.

Es necesario recordar que, los príncipes Hans y Marie siempre habían tenido una estrecha relación con la Familia Real española. Sin ir más lejos, no faltaron a la boda de la Infanta Cristina donde posaron sonrientes ante el objetivo de la cámara. Demostrando así, la buena sintonía que tenían.Es por eso por lo que Sus Majestades habrían trasladado sus condolencias a la familia, aunque de manera pública no han emitido ningún comunicado, por el momento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias