EN CUARENTENA

Matilde de Bélgica, positivo en coronavirus tras su escapada a España

Matilde de los Belgas con una diadema roja / Gtres
Matilde de los Belgas con una diadema roja / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La familia real de Bélgica disfrutaba hace unos días de unas vacaciones en España. No es extraño que los Reyes Matilde y Felipe y sus cuatro hijos aprovechen la Semana Santa para visitar nuestro país, en concreto, para recorrer algún tramo del Camino de Santiago. Después de una temporada sin venir a raíz de la pandemia, los Reyes aprovecharon para viajar a Palencia, y recorrer el tramo de setenta kilómetros que abarca las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino.

Elisabeth de los Belgas

Según publicaba el Diario Palentino, en la provincia ya se sabía de la visita de la famila real antes de que se hiciera público, aunque no trascendieron los detalles hasta después de su llegada. Este tramo del camino es muy especial, ya que pertenece al Camino Francés, que se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como bien de interés cultural. Además, suele hacerse en bicicleta y lo cierto es que los Reyes y sus hijos están muy acostumbrados a la práctica de este deporte, ya que se les ha visto muchas veces haciendo rutas en familia en distintas zonas.

Tal como informaron varias fuentes, los Reyes de Bélgica y sus hijos estuvieron apenas una semana en nuestro país y regresaron en torno al Viernes Santo. Lo que no esperaba era que poco después de su vuelta, la Reina Matilde se enfrentara a un contratiempo.

Familia Real de Bélgica en un posado / Gtres

Familia Real de Bélgica en un posado. / Gtres

Este mismo miércoles la Casa Real informaba de que la consorte había dado positivo en coronavirus y que, por tanto, sus compromisos oficiales quedaban cancelados. “Después de una prueba positiva de COVID-19, Su Majestad la Reina suspenderá sus actividades públicas esta semana. La Reina está bien y siguiendo las recomendaciones de su médico”, rezaba el comunicado remitido por el departamento de prensa, que no hacía referencia a la situación del resto de la familia.

A pesar de que ha sido ayer cuando se ha conocido la noticia, LOOK se ha puesto en contacto con uno de los periodistas que más sigue la actualidad de la Casa Real Belga, Wim Dehandschutter. El especialista ha confirmado que Matilde de los Belgas se hizo una prueba apenas un día después de volver a Bruselas, el sábado 16 de abril, y que fue en ese momento cuando dio positivo.

Dehandschutter comenta que la consorte está bien y que el resto de la familia ha dado negativo en las pruebas, de manera que, especialmente el Rey, sigue adelante con su actividad oficial sin cambios. Tal como revela el experto, la Reina se encuentra en aislamiento, haciendo cuarentena. Las normas sanitarias actuales en Bélgica ya se han relajado y la mascarilla solo se requiere en el transporte público. De hecho, aunque la Reina está haciendo cuarentena, el resto de la familia no tiene que permanecer aislado.

Según informa el experto, se espera que la próxima semana la Reina Matilde retome su agenda. Es más, los Reyes tienen previsto un viaje a Grecia a principios de mayo que, por ahora, no va a sufrir ningún tipo de modificación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias