CRISIS SANITARIA

Mary de Dinamarca cancela su gran celebración por la evolución de la pandemia

Malas noticias para la Casa Real de Dinamarca. Según han confirmado desde el departamento de comunicación, los actos con motivo del cincuenta cumpleaños de la princesa Mary, han quedado cancelados. La esposa del príncipe Federico cumple medio siglo a principios del mes de febrero y por esta importante fecha se habían programado una serie de eventos y compromisos, a los que iban a asistir representantes de diferentes casas reales. No podrá ser.

Mary de Dinamarca
La princesa Mary en una imagen de archivo. / Gtres

Después de que la propia princesa se contagiara a mediados de diciembre de coronavirus y de que la situación se haya complicado por el aumento de las infecciones, la Casa Real ha informado de que no habrá varios de los festejos previstos, como la cena que se iba a celebrar en el Castillo de Rosenborg la víspera de su cumpleaños. Una decisión que han tomado la Reina y la Princesa de manera conjunta, atendiendo al nivel de contagios y a la incertidumbre que aún se mantiene. Pese a esto, se prevé que pueda llevarse a cabo algún tipo de celebración más adelante.

“Su Majestad la Reina, junto con Su Alteza Real, la Princesa Heredera, ha decidido cancelar la cena de gala prevista en el castillo de Rosenborg el 4 de febrero de 2022 con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa. La cancelación se produce debido a la situación actual de contagios en la sociedad y la incertidumbre de que permanece sobre el desarrollo de la pandemia. La decisión también se ha tomado teniendo en cuenta a la gran cantidad de personas. La celebración del cumpleaños planificada de se pospone para más adelante en el año. El mismo día, el 50 aniversario de la princesa heredera se marcará exclusivamente de forma privada”, reza el comunicado.

No es el primer acto relacionado con la familia real danesa que se suspende en los últimos tiempos. La Reina ya ha tenido que cancelar las celebraciones de su Jubileo de Oro y la tradicional gala con motivo del Año Nuevo. El Jubileo de Oro de Margarita es uno de los grandes acontecimientos royal del año, ya que la monarca cumple cincuenta años en el trono y están previstas una serie de celebraciones que, por el momento, han quedado retrasadas hasta el verano. No es ella la única monarca que está de aniversario, ya que también la Reina Isabel cumple este año setenta años de reinado, su Jubileo de Platino.

Mary de Dinamarca
La Princesa, de negro , en un acto oficial. / Gtres

Todavía no han trascendido muchos detalles sobre quiénes serán los asistentes o cómo serán las celebraciones del cumpleaños de la Princesa, ya que, como han informado fuentes oficiales, los plazos y las condiciones las definirá la evolución de la situación sanitaria. Lo que sí se sabe es que Dinamarca está siendo uno de los países más castigados por la nueva variante y que en el caso de la Casa Real, ya han sido varios los miembros de la familia que han estado confinados.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias