REDES SOCIALES

Una foto insólita que recuerda un pasado mejor: Margarita de Rumanía comparte la imagen más distendida de los reyes Juan Carlos y Sofía

La Casa Real de Rumanía ha querido conmemorar el 140 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Rumanía con una serie de imágenes de especial relevancia entre las que destacan algunas instantáneas que hacen referencia a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y en las que se les muestra en una etapa feliz y distendida, muy alejada de los problemas que les han aquejado en los últimos años.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las redes sociales están llenas de sorpresas y son capaces de traer al presente momentos que habían quedado olvidados para muchos. Esto es precisamente lo que acaba de ocurrir en la cuenta de la Casa Real de Rumanía. Si hace unos días doña Letizia sorprendía en una visita a la ONCE comprando unos décimos con el número que representa el inicio entre las relaciones diplomáticas entre Corea y España con motivo de la última visita de Estado a nuestro país, ahora ha sido Rumanía quien ha querido recordar los 140 años de buena sintonía con el exreino.

«Se cumplen 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rumanía y España, durante los reinados del rey Carol I y el rey Alfonso XII. Cada generación real intentó acercar a los dos países y fortalecer su presente y futuro», ha escrito la Casa Real de Rumanía en su perfil oficial en redes sociales para conmemorar este especial aniversario. Lo ha celebrado con una serie de imágenes de las cuales una es especialmente significativa. Por un lado, encontramos una instantánea de los reyes Alfonso XII y Carol I, que iniciaron las relaciones diplomáticas, así como varias con los actuales reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, las más llamativas tienen que ver con don Juan Carlos y doña Sofía.


Se trata de dos imágenes en las que los reyes padres aparecen en compañía del rey Miguel y su esposa, Ana de Borbón y Parma, así como la actual titular, Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu. Dos fotografías donde se aprecia la buena sintonía entre don Juan Carlos y doña Sofía y los integrantes de la Casa Real de Rumanía. No en vano, Miguel era uno de los primos predilectos de la madre de Felipe VI y sintió especialmente su pérdida hace algunos años. La relación entre doña Sofía y su primo Miguel se debe a la princesa Elena de Grecia, hermana del padre de doña Sofía y madre de Miguel.

En ambas imágenes se ve a la madre de Felipe VI al lado de su primo, agarrándole del brazo, en actitud cariñosa y muy sonriente. Pero no es ella la única que se muestra así. Todos los que aparecen en la imagen están relajados y cómodos los unos con los otros, en un ambiente de absoluta familiaridad, como si casi no fueran conscientes de la presencia de la cámara. Sin duda, una imagen poco habitual en la familia real, que muestra una faceta familiar de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía que ahora ha quedado muy atrás.

Rey Juan Carlos

doña Sofía, muy afectada, en el adiós a Miguel de Rumanía / Gtres

La Casa Real de Rumanía no ha facilitado la fecha de las imágenes, aunque algunas de ellas sí se sabe con exactitud porque son bastante recientes. En lo que respecta a otras, bien podría tratarse de imágenes de los años noventa, cuando los escándalos que en los últimos tiempos han salpicado al exmonarca estaban aún muy lejos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias