TRAS TRES DÍAS DE ESPECULACIONES

Resuelto el misterio… ya se conoce el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

Resuelto el misterio… ya se conoce el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge
Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han tardado más que nunca, pero por fin se ha desvelado la incógnita. Louis Arthur Charles, este ha sido el nombre que han escogido los duques de Cambridge para su tercer hijo, que llegó al mundo el pasado día 23  a las 11:01 en el hospital St. Mary de Londres.

Si en esta ocasión, Kate Middleton recibió el alta hospitalaria antes que nunca, los recientes padres se han hecho de rogar para hacer público el nombre escogido, si lo comparamos con el caso de los príncipes George y Charlotte. Sin embargo, han tardado relativamente poco si se compara con otros casos de la Familia Windsor, como el del propio William, cuyo nombre se hizo público a los siete días, o el del Príncipe de Gales, que tardó casi un mes en revelarse.

Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo / Gtres

La elección  del nombre ha sorprendido bastante, ya que no ha cumplido con las apuestas ni cuenta con una sólida tradición en la familia. Los favoritos eran Alexander, Albert y Philip, especialmente estos dos últimos, por su especial vinculación con miembros de la Casa Windsor y Mountbatten.

Louis

Louis es un nombre que no se encontraba entre los favoritos pero que el nuevo príncipe comparte con su hermano mayor, George y con su padre. Ambos lo llevan como segundo nombre. Es un nombre habitual en las familias reales y además es el nombre de uno de los tíos favoritos del duque de Edimburgo, Louis Mountbatten, conde de Burma y hermano de Alicia de Grecia y Dinamarca.

Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo / Gtres

Arthur

Desde el principio, Arthur era uno de los favoritos y es un nombre que el Príncipe comparte con su padre, su abuelo y con George VI. Lo más relevante de este nombre es que Arthur fue el séptimo hijo de la reina Victoria, abuelo además de Carlos Gustavo de Suecia.

El duque de Cambridge con sus hijos / Gtres

Charles

Pocas cosas hay que explicar en torno a Charles. El príncipe de Gales se llama Charles y probablemente se siente muy orgulloso de que su nieto lleve su nombre. Si Charlotte lleva como tercer nombre el de Diana, era justo que ahora Louis también llevara el de Charles.

fotografías mario testino familia real inglesa

Quinto en la línea de sucesión

El príncipe Louis ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su abuelo y su padre, así como de sus hermanos, George y Charlotte. Por primera vez desde que se modificase la Ley de Sucesión en 2013 el varón no tiene prioridad sobre la mujer, de manera que el nacimiento del Príncipe no ha desplazado a la princesa Charlotte, que ha sido quien en realidad ha marcado un hito en la Historia de la Monarquía Británica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias