ANIVERSARIO

La Reina Letizia, fenómeno viral por un vídeo explicativo de la llegada del euro

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El tiempo vuela y aunque parezca mentira, se han cumplido ya veinte años desde que entrara en vigor la moneda única en la Unión Europea. En el mes de enero de 2002 por primera vez el euro se convertía en moneda de curso legal y, como era de esperar, fueron muchas las dudas que surgieron en torno a esta nueva forma de pago. Por este motivo, los medios de comunicación se llenaron de campañas para intentar aclarar lo más posible todo lo relacionado con el euro y facilitar el proceso de adaptación. Una de estas campañas tuvo como protagonista a la hoy Reina Letizia.

Letizia

La Reina Letizia durante su etapa como periodista con Alfredo Urdaci / Gtres

En aquel momento, doña Letizia ejercía como periodista de informativos en Televisión Española y todavía no se tenía constancia de su relación con el príncipe Felipe. Sería en el mes de noviembre de un año después cuando, tras algunos rumores, la Casa de S.M. el Rey anunciaría el compromiso de la pareja, que se casaría en mayo de 2004.

Sin embargo, la periodista asturiana sí que era un rostro conocido para los españoles, y por eso se recurrió a ella para unos microespacios explicativos sobre la nueva moneda. Una serie de breves clips en los que doña Letizia  aparece recalcando la importancia de que los empresarios transmitan confianza a los clientes, insiste en la idea de que los precios no cambian y de que es vital dar seguridad al consumidor: «hoy quiero insistir en la importancia de los comercios con la llegada del euro, son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva. Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes», decía en uno de los vídeos la periodista. Un vídeo que ahora ha recuperado vigencia por el aniversario de la moneda única y que se ha vuelto viral.

Letizia

La Reina Letizia durante la campaña del euro en TVE / Gtres

A pesar de que una vez anunciado el compromiso de la periodista con el heredero, doña Letizia dejó atrás su carrera en los medios, lo cierto es que la Reina siempre ha intentado estar muy vinculada al entorno de la comunicación. La vocación de la esposa de Felipe VI por el periodismo le viene desde la infancia, de su abuela, la recientemente fallecida Menchu Álvarez del Valle, su tía Marisol y su padre, Jesús Ortiz. Con apenas doce años ya visitó los estudios de Radio Oviedo con un grupo de compañeras y debutó ante los micrófonos. Tras sus estudios en Madrid, varias prácticas y un Máster en Periodismo Audiovisual sería en la televisión donde desarrollaría la mayor parte de su carrera, hasta que el destino cruzó en su camino al príncipe de Asturias. Seguramente ahora, en esta fecha tan especial, recuerde con cariño esta etapa tan importante de su vida profesional.

Letizia

La Reina Letizia en un estudio de televisión / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias