Letizia, una reina de rojo para animar al Equipo Olímpico Español

Rey Felipe y Reina Letizia
Los Reyes han recibido en audiencia a una representación del equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio / Casa Real
  • LOOK
    • Actualizado:

Con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus, los atletas españoles del Equipo Olímpico Español están a punto de poner rumbo a Tokio para disputar una de las Olimpiadas más esperadas de la historia. Pero antes de embarcarse hacia el país del sol naciente, una delegación en representación a los más 300 deportistas que competirán del 23 de julio al 8 de agosto, han acudido al Palacio Real de El Pardo para encontrarse con los reyes Felipe y Letizia, que los han recibido en audiencia.

Don Felipe y doña Letizia junto a una representación de los deportistas que estarán en Tokio / Casa Real

Una cita muy especial en la que doña Letizia ha querido mostrarles todo su apoyo con su look, concretamente a través de su vestido rojo, llevando así el color de los olímpicos. Se trata de una pieza de Carolina Herrera, sin margas y de cuerpo entallado con toques deportivos gracias a su cierre frontal con cremallera en color negro. Lo ha combinado con salones a tono. Y, como viene siendo habitual, una mascarilla de color blanco, al igual que el rey Felipe, que han contrastado con la de los deportistas, que las llevaban rojas.

Sin duda, se trata de una elección muy pensada, pues este vestido rojo está ligado al deporte. Lo estrenó en septiembre de 2019 para recibir a la Selección Nacional de Baloncesto tras ganar el oro en el mundial.

La Reina ha lucido un vestido rojo de Carolina Herrera / Casa Real

Los deportistas que han acudido a la audiencia han representado a casi todas las disciplinas que tienen presencia española. Han estado, entre otros, la triple medallista de halterofilia Lydia Valentín, la jugadora de vóley playa Paqui Herrera Gavira, los judokas Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili, el boxeador Gabriel Escobar, el halterófilo Andrés Mata, el triatleta Fernando Alarza o la jugadora de balonmano Nerea Pena, entre otros.

“Para nosotros, el tener un momento para saludaros, despediros y animaros es algo muy importante y nos hace mucha ilusión. Sois 321 y detrás de todos hay una trayectoria enorme y muchísimas circunstancias que en el momento de competir seguro que se os pasarán por la cabeza. Eso os empuja y os lleva a vuestros límites. Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones, como dice el lema ‘El corazón de España’”, les ha dicho el rey Felipe, que fue abanderado de España en las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

«Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones, como dice el lema ‘El corazón de España’», les ha dicho don Felipe / Casa Real

Este año, el Equipo Olímpico Español estará representado en Tokio por dos figuras muy conocidas, Saúl Cravioto, piragüista y ganador de un oro, una palta y un bronce en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; y la nadadora Mireia Belmonte, que tiene un oro, dos platas y dos bronces ganadas en Londres 2012 y Río 2016.


Han sido años de entrenamiento, de superación de obstáculos -confinamiento incluido- y habéis logrado estar en unos Juegos Olímpicos. ¡Tenéis todo un país detrás de vosotros!”, ha animado la Casa Real a través de sus redes sociales. Sin duda, un gran mensaje antes de una prueba crucial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias