AGENDA OFICIAL

El reencuentro de la Reina con uno de los mejores momentos de su carrera

Los Reyes han presidido juntos la entrega de los Premios APM de Periodismo, una cita muy especial para doña Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes vuelven a compartir agenda y lo hacen con una cita cargada de significado para doña Letizia. Después de que a primera hora de la mañana la Reina haya participado de manera virtual en el acto con motivo del Día de Internet Segura con una intervención grabada hace unos días en la que ha insistido en la necesidad de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, a media mañana Sus Majestades se han trasladado hasta el centro de la capital para presidir en el Palacio de Cibeles la entrega de los “Premios APM de Periodismo 2019 y 2020”.

Letizia

Los Reyes a su llegada al Palacio de Cibeles para la entrega de los galardones / Gtres

Un evento muy importante para la Reina, no solo porque supone el reencuentro con algunos de sus compañeros de profesión, sino porque la propia esposa de Felipe VI fue galardonada con uno de estos premios cuando aún ejercía la profesión. En aquel momento, estos reconocimientos se llamaban “Premios Larra” y doña Letizia lo recibió hace más de veinte años, en el año 2001. Años después, sería el propio don Felipe quien en una de las entregas de este galardón recordaría que su esposa había sido premiada: «tengo un vínculo con este premio porque resulta que me casé con una Premio Larra. Aunque el mérito fue suyo, de la Princesa digo, que lo recibió cuatro años antes de la boda, en el año 2000, junto a otro joven periodista», aseguró entonces en su discurso.

Hoy Sus Majestades han presidido la primera entrega de estos galardones en la nueva normalidad. Las condiciones impuestas por la crisis sanitaria obligaron a la APM a posponer el fallo de la edición de 2019, por lo que se ha tenido que conceder conjuntamente con la edición de 2020. De esta manera, se han otorgado premios dobles en todas las categorías, salvo el Premio APM de Honor, dado que se reconocen los méritos de toda una vida profesional, y no el trabajo en un periodo concreto.

Para la Reina, esta es una cita de especial relevancia en su agenda / Gtres

Para esta ocasión, la Reina ha apostado por un look en clave lady, pero siguiendo la tónica de los últimos meses, esto es, sin estrenar nuevas prendas. Doña Letizia ha rescatado una favorecedora falda plisada en negro y rosa de la firma Reiss, una de las predilectas de Kate Middleton. Una original prenda que por su composición crea un efecto degradado muy favorecedor. La Reina estrenó la falda en marzo de 2020, poco antes de decretarse el estado de alarma. Lo hizo durante la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En esa ocasión, la combinó con una blusa satinada en color rosa de Adolfo Domínguez y salones de tacón alto bicolores. El pasado mes de noviembre, en con motivo del acto de clausura y entrega de los premios a los 12 ganadores de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander, la Reina recuperaba la falda, pero esta vez la combinaba con un jersey ligero en color rosa y un cinturón de la firma Burberry.

La ha combinado con un jersey ligero en tono negro, botas OTK en el mismo tono de Steve Madden y cartera a juego de Carolina Herrera. De la firma venezolana ha sido el abrigo rosa al que ha recurrido y que aportaba un toque muy original al estilismo. Como joyas, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de combinados de Gold&Roses. En la derecha el modelo Sun Balance y en la izquierda el Milky Way. Como suele ser habitual, ha apostado por una de las mascarillas Proveil del CSIC.

En su discurso, el Rey ha querido una vez más hacer un pequeño homenaje a doña Letizia y no solo ha matizado que la Reina le lleva mucha ventaja en el mundo del Periodismo, sino que también ha recordado el momento en el que su esposa fue galardonada con el premio por su desempeño profesional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias