FERIA DEL LIBRO

Cinco recomendaciones literarias para la Reina Letizia

Letizia
La Reina Letizia con un libro. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia tiene por delante una de sus citas predilectas del año. Este viernes se inaugura en Madrid la nueva edición de la Feria del Libro. Un importante evento que arranca este año con grandes expectativas de éxito de ventas, así como con la intención de recuperar la afluencia de público de ediciones anteriores, después de la pandemia. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de una variada programación cultural y encuentros con autores.

Se trata de la edición más amplia hasta la fecha y será doña Letizia la encargada, un año más, de dar el pistoletazo de salida. Este año, además, son mascarillas. La Reina comenzará su recorrido por las casetas ubicadas a lo largo del Paseo de Coches y estará acompañada de Eva Orúe, directora de la Feria y también diferentes autoridades relacionadas con el mundo de la cultura.

Letizia

La Reina en la Feria del Libro. / Gtres

La Reina Letizia es, desde siempre, una gran apasionada de la lectura, y lo ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de los años. Una afición que ha sabido transmitir, además, a sus dos hijas. No es extraño que, al margen de la inauguración oficial de la feria, doña Letizia aproveche para hacer una visita privada y comprar ejemplares que le interesan.

A la espera de que la Reina se encargue del pistoletazo de salida de esta edición, desde Look presentamos una serie de recomendaciones literarias que podrían ser del gusto de la esposa de Felipe VI.

Letizia

La Reina con el presidente portugués. / Gtres

Cómo evitar la próxima pandemia: Penguin Random House publica en España el nuevo libro de Bill Gates. La obra explica de un modo claro y convincente qué debería haber aprendido el mundo del coronavirus y qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitar un desastre parecido. Un llamamiento intenso, exhaustivo y de suma importancia realizado por uno de nuestros más grandes y más eficaces pensadores y activistas.

Isabel de Moctezuma: Un apasionante libro que repasa la historia de la única hija de Moctezuma. José Miguel Carrillo de Albornoz novela la vida de la última emperatriz azteca con gran maestría. Una mujer que nació princesa, fue dos veces emperatriz por sus matrimonios con Cuitlahuac y Cuauhtemoc, los dos sucesores de Moctezuma, y se convirtió en la madre del mestizaje hispano-mexicano.

Sissi. La verdadera historia de Elisabeth, emperatriz de Austria y reina de Hungría: Ana Polo Alonso hace una minuciosa, pero amena biografía que desvela secretos que nunca antes habían sido contados.

Letizia

La Reina Letizia en la Feria del Libro. / Gtres

Eso no estaba en mi libro de historia de la Casa Real Española:  Ana Fernández Pardo presenta una obra que recoge numerosas anécdotas historias y curiosidades que han pasado de puntilla por los libros de textos y los medios de comunicación y que ahora quedan recopiladas en este ameno volumen, cuyo contenido no dejará de sorprender a quien desee conocer los entresijos de una de las instituciones más importante de España.

La España vacía: Vuelve con nueva edición el clásico de Sergio del Molino. Esta obra fue uno de los fenómenos editoriales de la temporada al tiempo de su publicación, figurando en todas las listas de imprescindibles en la prensa cultural. Seis años después se ha consolidado ya como uno de los ensayos imprescindibles de la literatura española del siglo XXI. Una nueva edición que incluye, junto a todo el contenido original revisado, varios extras más: los prólogos de tres de las ediciones internacionales que se han publicado hasta ahora, escritos por el autor específicamente para los lectores de esos países: la edición italiana de 2018, la edición china de 2020 y la edición alemana, la más reciente, preparada a finales de 2021.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias