UN SIGNIFICATIVO CAMBIO

La ‘infidelidad’ de la Reina y el compromiso de Sofía marcan la edición más atípica de los Premios Princesa de Asturias

Un año más, y a pesar de las complicadas circunstancias, los Reyes y sus hijas no han faltado a su cita con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, en la segunda ocasión en la que han sido presididos por Leonor.

  • LOOK

Un año más, y a pesar de las complicadas circunstancias de los últimos meses, los Premios de la Fundación Princesa de Asturias han celebrado su cuadragésima edición en un escenario muy diferente al que hasta ahora estábamos acostumbrados. El Teatro Campoamor ha cerrado sus puertas para evitar aglomeraciones y se ha optado por el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, mismo escenario en el que esta mañana los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas recibían en audiencia a los premiados de este año.

Letizia
Los Reyes a su llegada a la entrega de los premios junto a sus hijas y la reina doña Sofía / Gtres

En torno a las 18:15 de la tarde comenzaban a llegar algunas de las autoridades que han podido asistir al acto, como el secretario general del Partido Popular Pablo Casado, las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, o la vicepresidenta Carmen Calvo, así como los premiados. Lo hacían al sonido de las gaitas y por el Patio de la Reina.

Poco después llegaba la Familia Real al completo. Como era de esperar, la reina doña Sofía se ha mostrado fiel a la cita y no ha querido faltar a la entrega de los galardones. Doña Letizia ha apostado por uno de los mejores diseños de su fondo de armario, en azul Asturias, como guiño a su tierra, la consorte ha rescatado un vestido de corte lady, escote asimétrico y adorno floral en la zona del hombro de DelPozo que estrenó en el aniversario del diario As y volvió a lucir en una visita a París. Lo ha combinado con salones de Nina Ricci y cartera a tono de Felipe Varela. Es la primera vez que doña Letizia no estrena look en este acto tan especial, siguiendo la línea que se ha marcado en las últimas semanas, pero además resulta muy significativo que, en lugar de reciclar un modelo de su firma de cabecera, Felipe Varela, haya optado por otra marca.

Leonor
La princesa de Asturias acompañada de la reina doña Sofía / Gtres

La princesa de Asturias ha optado por un modelo color champán compuesto por cuerpo con incrustaciones y falda midi. Lo ha combinado con unos salones de charol en color nude, una vez más con un pequeño tacón de estilo kitten-heel. Especial atención a la infanta doña Sofía, que con su look en color verde de falda de tul y cuerpo de plumeti, ha hecho un claro guiño a la Institución, ya que el acrónimo V.E.R.D.E se asocia con la máxima «Viva el rey de España». La Infanta ha sorprendido recogiendo su cabello en una trenza lateral, muy al estilo de la infanta Elena.

Sofía
El look en verde de la infanta Sofía / Gtres

A pesar de que el acto este año está marcado por las medidas de seguridad y, por tanto, es más breve y reducido que otros años, lo cierto es que es muy especial para el rey Felipe por su localización. Se ha celebrado en el Salón Covadonga, el mismo lugar en el que hace exactamente cuarenta años el entonces joven príncipe firmó el acta que dio origen a la Fundación Príncipe de Asturias.

Por su parte, la reina doña Sofía ha seguido la entrega de los premios desde uno de los palcos del salón y se ha mostrado visiblemente emocionada en varios de los momentos. Como cabía esperar dadas las circunstancias, no han asistido ninguno de los miembros de la familia de doña Letizia, que otros años no faltan a la entrega de premios.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias