La Reina Letizia acepta la presidencia de honor de un importante premio periodístico

Reina Letizia / Gtres
Reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia vuelve a reencontrarse con la profesión que ejercía antes de convertirse en miembro de la Familia Real y con la que tiene fuertes vínculos familiares, el periodismo. Tal como ha informado la Casa de S.M. el Rey a la Asociación de Periodistas de Segovia, doña Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la XXXVIII edición del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. Se trata de un galardón que está dedicado a los corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero y que está dotado con 8000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Valladolid. / Gtres

Según han revelado varios medios, el jefe de la Casa de S.M. el Rey, Jaime Alfonsín, remitió a la Presidencia de la asociación la correspondiente credencial en la que se confirmaba que doña Letizia aceptaba la Presidencia de Honor de este reconocimiento, tan vinculado a su anterior profesión, así como a la de otros miembros de su familia. No será el primer contacto de la Reina con este galardón, ya que, en su etapa como princesa de Asturias, don Felipe y doña Letizia ya presidieron en el año 2006 la entrega del premio en Segovia. Asimismo, los Reyes don Felipe y doña Letizia han recibido en varias ocasiones en el Palacio de la Zarzuela a ganadores y finalistas de este reconocimiento.

Letizia

Los Reyes son Felipe y doña Letizia durante una entrega de premios. / Gtres

El plazo de presentación de candidatos permanecerá abierto hasta el 5 de abril, mientras que la primera reunión del jurado tendrá lugar el 18 de abril en el Ayuntamiento de Segovia, de la que saldrán tres finalistas. Será de cara a finales del mes de mayo cuando se produzca la segunda reunión del jurado, coincidiendo con la entrega del galardón, prevista para el día 19 de dicho mes. El ganador o ganadora recibirá 8000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, mientras que los finalistas serán reconocidos con un importe de 2000 euros cada uno de ellos y también piezas de vidrio de menor escala que la del ganador o ganadora.

Letizia

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en una edición de la entrega del Premio Cirilo Rodríguez. / Gtres

Tal como se ha hecho público, podrán presentarse periodistas, cámaras o fotoperiodistas que hayan destacado por su trabajo a lo largo del año 2022, tanto como corresponsales fijos de medios o enviados especiales, así como de manera independiente. El jurado se encuentra encabezado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, y lo integran representantes de medios de comunicación nacionales y algunos de los periodistas que han sido galardonados. Además, también participan el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel Ángel Noceda, y Luis Hernández, director de Radio Segovia-SER, emisora donde comenzó su carrera profesional el periodista Cirilo Rodríguez.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias