AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia visibiliza el papel de la mujer en el ámbito científico

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia continúa con sus compromisos de agenda y en esta ocasión con un acto de apoyo a las mujeres. La Reina ha acudido en Madrid a un encuentro entre científicas y emprendedoras. Una cita que se ha celebrado bajo el lema “Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento”, y que se ha organizado a raíz del 11-F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. Las responsables de promover este encuentro han sido María Mayán y Guadalupe Sabio desde el grupo de Mujer y Ciencia de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

Letizia

La Reina, a su llegada al acto. / Gtres

El objetivo principal de esta reunión es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología y empresa, y recalcar y poner en valor sus contribuciones más destacables a través de casos de éxito. De esta manera se busca también animar a jóvenes investigadoras y emprendedoras a que desarrollen su vocación científica, a la vez que se debate sobre los techos de cristal y las medidas necesarias en el entorno de la ciencia y el emprendimiento para lograr una integración más adecuada de la mujer a todos los puestos de la carrera científica.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un llamativo look. La Reina ha rescatado de su vestidor unos pantalones culotte negros de Uterqüe que estrenó hace varios años y que, en su momento, fueron bastante comentados. Los ha combinado con un jersey de cuello cisne en color granate y una favorecedora chaqueta de tweed en rojo de Hugo Boss. Como complementos, unos zapatos de salón en color negro y un bolso rojo de la firma de origen asturiano Reliquae, el modelo Archy. Como joyas, los pendientes doble daga de Gold&Roses y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Letizia

La Reina Letizia, con mascarilla. / Gtres

No es la primera vez que doña Letizia apoya este tipo de iniciativas. El pasado mes de abril presidió en el Congreso de los Diputados un acto en recuerdo de Clara Campoamor, en el que se instaló el escritorio de la escritora y abogada en un lugar destacado. Un gesto con el que se pretendía reconocer la figura de Campoamor, como una de las principales impulsoras del sufragio femenino en nuestro país.

Más aún, en ocasiones anteriores ha aprovechado sus apariciones públicas para denunciar situaciones de desigualdad, tanto apoyando diferentes iniciativas como a través de sus discursos. De hecho, en 2017 solicitó públicamente un pacto de Estado contra la violencia de género mientras participaba en el acto de clausura del Congreso Internacional Mujer y Discapacidad. Unas palabras que hicieron que dos años después, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género le otorgase un reconocimiento por su implicación en la lucha contra la violencia machista y su preocupación por las mujeres maltratadas.

Doña Letizia cuando recibió el premio del Observatorio. / Gtres

Doña Letizia retomará su agenda de cara al público mañana, cuando asista junto al Rey Felipe al almuerzo ofrecido en honor del presidente de Bosnia y Herzegovina en el Palacio Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias