El orgullo de la Reina Letizia en la investidura de Felipe VI como doctor ‘honoris causa’
Los Reyes tienen un estrecho vínculo con la Universidad de Alcalá
Todos los años acuden a la entrega del Premio Cervantes

Año tras año los Reyes visitan el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para una de las citas más importantes de su agenda: la entrega del Premio Cervantes. Un acto que tiene lugar en el mes de abril. Sin embargo, este año Sus Majestades han hecho otra visita a la universidad, por un motivo muy especial. Don Felipe ha sido investido doctor honoris causa ante la atenta mirada de la Reina Letizia.
A pesar de que el monarca estudió derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá ha querido poner en relieve la vinculación del jefe del Estado con la institución. El claustro aprobó a finales del pasado mes de octubre el nombramiento del monarca como doctor honoris causa, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha celebrado el acto. El rector de la universidad, José Vicente Sanz, recalcó que se trata de una resolución que rubrica la larga relación que existe entre la institución y la Casa Real y la institución.
Los Reyes en Alcalá de Henares. (Foto: Gtres)
La propuesta se originó en el departamento de Ciencias Jurídicas y tal como ha trascendido fue aprobada por unanimidad en el propio departamento, en la junta de la Facultad de Derecho y en el consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá.
Un vínculo que se ha reforzado en estos primeros 10 años de reinado de Felipe VI, que visita periódicamente la UAH. Según ha explicado el rector, la presencia de Su Majestad en esta cita ayuda a que este galardón adquiera un mayor prestigio y tenga más impacto.
Ha sido en torno a las 11:30 de la mañana cuando ha comenzado el acto. Don Felipe ha estado acompañado por la Reina Letizia, con quien esta misma semana tuvo la oportunidad de visitar la exposición del Banco de España con sus retratos realizados por Annie Leibovitz. Una visita en la que coincidieron con la fotógrafa, que viajó a Madrid para la ocasión.
No es la primera vez que don Felipe es investido doctor honoris causa, aunque sí por una universidad española. El pasado mes de diciembre también se le reconoció como tal en Nápoles, durante un viaje de Estado a Italia.


Los Reyes en Alcalá de Henares. (Foto: Gtres)
Para doña Letizia ha sido su último compromiso oficial en esta semana. No así para el Rey, que tiene pendiente un viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Yamandú Orsi. Además, el domingo por la noche estará en la cena inaugural del MWC de Barcelona, cuyas instalaciones visitará el lunes.
El simbólico estilismo de la Reina
Doña Letizia ha elegido en esta ocasión un look en el mismo tono que muceta que llevaba Felipe VI. La Reina ha apostado por un precioso vestido rojo de corte lady con falda de vuelo y bajo asimétrico. Ha llevado también una capa negra de Carolina Herrera para protegerse del frío.


La Reina Letizia en Alcalá de Henares. (Foto: Gtres)
Doña Letizia ha completado su estilismo con unos zapatos de tacón cómodo y cartera a juego de la firma Magrit. En lo que respecta a las joyas, además de su sortija de Coreterno, ha llevado los pendientes de rubíes y diamantes de Aldao que le regaló la Reina Sofía cuando se comprometió con don Felipe y que son, sin duda, unos de sus favoritos.