cónclave de reinas

Máxima de Holanda y la Reina Letizia, dos reinas en la Gran Manzana

Letizia y Máxima
Máxima de Holanda y la Reina Letizia juntas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este lunes, representantes de Casas Reales de todo el mundo y autoridades políticas y sociales se daban cita en Londres para despedir por todo lo alto a la Reina Isabel. La monarca fallecía el pasado día 8 de septiembre a los noventa y seis años en el Castillo de Balmoral y once días después se celebraban las exequias en la Abadía de Westminster y el posterior entierro en el Castillo de Windsor. Doña Letizia acudió al funeral con el Rey Felipe y allí se produjo el reencuentro con don Juan Carlos y la Reina Sofía. Sin embargo, la esposa se Felipe VI tuvo que marcharse antes de tiempo.

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en el funeral por la reina Isabel II / Gtres

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en el funeral por la reina Isabel II / Gtres

La Reina tenía previsto un viaje a Nueva York que no le permitió estar presente en el servicio religioso en la Capilla de San Jorge, sino que tuvo que marcharse nada más terminar la despedida en el templo londinense.

Tal como confirmaban fuentes oficiales de la Casa de S.M. el Rey, la Reina estará estos días en la ciudad norteamericana para participar en varios compromisos en el marco de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación. En concreto, doña Letizia va a asistir a una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental y va a mantener un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental. Además, se va a reunir con el Director General de la FAO, Qu Dongyu.

Letizia

La Reina Letizia con Carlos de Inglaterra. / Gtres

La Reina Letizia no va a ser la única que va a estar estos días en la Gran Manzana. Máxima de Holanda, que hoy ha participado en el tradicional Prinsjesdag, junto al Rey y a la Princesa de Orange. Mientras que Letizia volaba a Nueva York el lunes nada más terminar el funeral de la Reina Isabel, Máxima lo hará esta tarde y estará en la ciudad de los rascacielos hasta el miércoles. Lo que no se sabe todavía es si compartirán agenda en algún momento.

La esposa del Rey Guillermo va a participar en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que es defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). Durante esta visita, la argentina va a presentar el informe anual de sus actividades ante el Secretario General António Guterres. El tema del informe anual es «Crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible» y se centra en el acceso a los servicios financieros digitales y su uso seguro y asequible, como base para el desarrollo económico.

Letizia

Máxima de Holanda y Letizia en Nueva York. / Gtres

Además, Máxima va a participar en varias reuniones con representantes gubernamentales de países activos en la inclusión financiera. La Reina, además, va a ofrecer una breve conferencia en la apertura del evento sobre cooperación digital de la ONU y va a mantener un encuentro con el CEO de Paypal, centrado en la inclusión financiera y su capacidad para contribuir al crecimiento económico y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el año 2009, Máxima ha estado trabajando como UNSGSA para hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas, aumentando así sus posibilidades de desarrollo económico y social. Asimismo, desde 2011, ha sido presidenta honoraria de la Plataforma Global para la Inclusión Financiera del G20.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias