ESTILO ROYAL

Las claves de la impactante evolución de la Reina Letizia en su primer acto del año

Ver vídeo

El armario de la Reina Letizia ha experimentado en los últimos tiempos un cambio de rumbo muy notable. De la absoluta fidelidad a firmas como Hugo Boss, Carolina Herrera y Felipe Varela en citas de especial importancia, la esposa de Felipe VI ha ido dejando paso a marcas más pequeñas, con una clara filosofía sostenible y capitaneadas en su mayoría por mujeres. Una tendencia que se ha hecho especialmente patente en el año que acaba de terminar, en el que doña Letizia no solo ha dejado de recurrir al que durante mucho tiempo fue su aguja de oro en los grandes acontecimientos, sino que ha sorprendido con marcas como María Barragán, María Malo, Dear Prudence, María de la Orden, On Atlas o Isabel Abdo entre otras.

Letizia
La Reina en la Pascua Militar de 2021. / Gtres

Un giro en su vestidor que responde a una estrategia muy clara de apostar por marcas con una producción contenida, una filosofía eco y que recurran a materias primas respetuosas con el ambiente. El hecho además de que doña Letizia se decante por estas firmas supone un importante espaldarazo para ellas, ya que todo lo que se pone la Reina tiende a convertirse en reclamo.

Ahora ante doña Letizia se presenta una de las citas más importantes de su agenda institucional, la Pascua Militar, el inicio del nuevo año para los Reyes. Un acto castrense de carácter formal en el que el protocolo es muy estricto y que, por tanto, requiere traje largo para las mujeres. Hasta la fecha, en la mayor parte de las ocasiones, doña Letizia había apostado por modelos de corte clásico, de Felipe Varela para este compromiso, pero ya el pasado año sorprendió con una combinación de falda larga negra y blusa abotonada de Maksu mucho más actual. Sin duda, un paso adelante con el que la Reina busca dar un aire más moderno a este acto, sin desafiar los protocolos marcados.

Letizia
La Reina en la Pascua Militar del año 2016. / Gtres

A la espera de comprobar el estilismo con el que doña Letizia sorprenderá en el Palacio Real en una jornada tan destacada como es la de la Pascua Militar, repasamos algunas de las claves de los looks que la Reina ha llevado hasta la fecha en este compromiso. Outfits que, en la mayoría de las ocasiones han estado marcados por una combinación de falda larga y cuerpo, lo que les aporta mayor versatilidad, pero en los que se ha observado una evidente evolución en el estilo de la Reina, sobre todo a partir del año 2015, cuando don Felipe y doña Letizia participaron en su primera Pascua Militar tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Desde que doña Letizia entrara a formar parte de la familia real y comenzase a participar en la Pascua Militar, si hay algo que ha caracterizado a este compromiso es que no es una cita en la que arriesgue y que, además, tiende a reciclar modelos cada cierto tiempo, bien aportándoles un toque novedoso o simplemente tal cual.

Doña Letizia en el año 2020. / Gtres

Esto es lo que ocurrió en sus primeros años. Por ejemplo, desde 2005 a 2009 apostó por el mismo diseño de Caprile en verde, con algunas variaciones. En 2005, combinó un cuerpo brocado con una falda de terciopelo, mientras que en 2008 y 2009 lució el mismo con una falda a juego.

En 2010 sorprendió con uno de sus mejores looks. Una combinación en rojo de Lorenzo Caprile con bordados de cristal, mientras que en 2011 ya apostó por un conjunto en azul celeste de Varela, con falda de gasa con bordados.

Doña Letizia en la Pascua Militar de 2017. / Gtres

En los años 2012 y 2014, el azul fue el color dominante. La entonces Princesa lució un modelo de terciopelo azul marino con cinturón y chaqueta entallada más clara de Felipe Varela. Un look sobrio que, sin embargo, ha sido una de sus mejores elecciones.

En su primer año como reina también lució un modelo verde azulado de Varela con bordados, que ya había llevado con anterioridad y que volvió a recuperar en el año 2017. Un diseño en doble crepé de lana bordado en hilo y cristal a tono en mangas y laterales.  El año 2016 estuvo marcado por el binomio black & White. La Reina confió una vez más en Felipe Varela, con una combinación de falda con bordados negra y blazer entallada en color blanco.

2018 se caracterizó por la vuelta de los Reyes Juan Carlos y Sofía a la Pascua Militar, en el año en el que ambos cumplían ochenta años. En esta ocasión, doña Letizia apostó de nuevo por un diseño de Varela, esta vez, en terciopelo azul noche y de corte camisero, con cinturón ancho para resaltar la figura.

Letizia
Doña Letizia en la Pascua Militar de 2021. / Gtres

El look de 2019 ha sido uno de los más espectaculares que doña Letizia ha llevado en la Pascua Militar. La Reina no solo sorprendió con el estilismo, sino que además tiró de joyero. Doña Letizia recurrió a un modelo de terciopelo que ya había llevado en 2012 y 2014 y le añadió una chaqueta de tweed de Armani, en cuya parte izquierda colocó un broche del lote de ‘joyas de pasar’.

En 2020, la esposa de Felipe VI sorprendió con un modelo azul eléctrico estilo blazer con botón joya al más puro estilo de estrella de Hollywood. Un vestido que contrasta, y mucho, con su última elección, que, en las circunstancias del pasado año, resultó muy acertada. ¿Nos sorprenderá esta vez o recurrirá a su fondo de armario?

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias