VISITA OFICIAL

La Reina Letizia se adelanta al verano con un look insuperable

Reyes
Los Reyes con el mandatario y su esposa. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Importante jornada para los Reyes. Sus Majestades ejercen de anfitriones para una relevante visita internacional. Don Felipe y doña Letizia han recibido con honores en el Palacio Real de Madrid al Jeque Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Aunque ha sido hoy el recibimiento oficial, lo cierto es que ya este lunes don Felipe se reunió con el Jeque. El monarca mantuvo un encuentro con el mandatario en el Palacio de El Pardo para darle la bienvenida a su llegada Madrid. Una reunión de la que no han trascendido detalles.

Letizia

Los Reyes dan la bienvenida al Emir. / Gtres

Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana cuando ha tenido lugar el recibimiento oficial en el Palacio Real. Para esta cita, doña Letizia ha sorprendido con un favorecedor estreno. Un vestido de manga corta y largo midi, ligeramente acampanado. Un modelo en color blanco con detalles florales en la zona del hombro derecho y el bajo izquierdo, en azul. Un look perfecto y sobrio para las temperaturas primaverales de la época. Lo firma Carolina Herrera y, curiosamente, Melania Trump tiene uno muy parecido.

Lo ha combinado con zapatos de salón destalonados en azul celeste y cartera de mano rígida en azul, ambos de Magrit. Como joyas, ha lucido los pendientes de aguamarina y diamantes de Bulgari, que combinaban perfectamente con su estilismo, así como su inseparable sortija de Karen Hallam. En el caso de la Jequesa, ha apostado por un estilismo menos primaveral, en color blanco y beis, con blusa, pantalón y abrigo y ha llevado el cabello peinado con ondas.

Letizia

El look primaveral de la Reina. / Gtres

Después de esta primera toma de contacto, don Felipe se ha reunido en audiencia con el Jeque, antes de participar en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela junto a su esposa y la Reina Letizia. A última hora del día, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor del mandatario y su esposa. Una esperada velada en el que el dress code es estricto y que será la primera cena de estas características en la que se prescinda del uso de las mascarillas.

La última visita de un Emir de Catar a España tuvo lugar hace más de una década, del 25 al 27 de abril de 2011. En aquel momento, el Emir era el padre del actual, Hamad bin Khalifa Al-Thani que viajó a España con su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, una de las mujeres con más estilo del mundo, conocida por su capacidad para incorporar coloridos turbantes a sus looks. Fueron don Juan Carlos y doña Sofía los que ejercieron de anfitriones, aunque no faltaron los actuales Reyes.

Letizia

Los Reyes durante un recibiniento en el Palacio Real. / Gtres

Una invitada enigmática

A diferencia de su suegra, que logró convertirse en la favorita del anterior Jeque y en toda una referencia a nivel internacional, de la actual Jequesa no se saben muchas cosas. Es una mujer discreta, hija del Jeque Hamad bin Suhaim Al Thani, que fue Ministro de Estado, y de su primera esposa, la Jequesa Hessa bint Ahmad Al Thani. En el año 2005 contrajo matrimonio con el mandatario, con el que es madre de cuatro hijos: Almayassa, Hamad, Aisha y Jassim. No es la única esposa del Emir, que tiene tres mujeres: Anoud bint Mana Al Hajri, con la que tiene cinco hijos y Noora bint Hathal Al Dosari, madre de sus cuatro hijos pequeños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias