"ES ATENTA, AMABLE Y TIENE UNA GRAN SENSIBILIDAD"

Doña Letizia conquista a los dominicanos: Esto es lo que dicen de ella los medios locales

Doña Letizia conquista a los dominicanos: Esto es lo que dicen de ella los medios locales
La reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Es muy atenta y tiene una alta sensibilidad». Doña Letizia no ha podido dejar mejor sabor de boca entre los dominicanos tras su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití. Así lo confirma a LOOK, Wilder Páez, reportero del periódico Diario Libre que ha acompañado a la Reina durante las dos jornadas que ha estado en el país caribeño.

Doña Letizia en el CAID / Gtres

«Ella se acomodó muy bien a todo, incluso se quitó la chaqueta que llevaba al principio cuando vio el calor que hacía aquí», relata el periodista sobre la primera visita de Su Majestad al proyecto de distribución de agua en Monte Plata. «Doña Letizia parece una persona que tiene una gran calidad humana, estuvo todo el tiempo pendiente de cuantos se acercaban a ella», sostiene.

Wilder ha contado cómo la esposa de Felipe VI se mostró especialmente interesada cuando le enseñaron cómo funcionaba lo que allí utilizan como lavadora y ha destacado que la Reina estaba muy feliz de la labor que la cooperación española realiza en el país.

Doña Letizia en el CAID / Gtres

Uno de los momentos más emotivos del viaje tuvo lugar junto a la Primera Dama, Cándida Montilla, quien además ha obsequiado a la monarca con un conjunto de joyería elaborado en ámbar. Ambas damas se trasladaron hasta el centro de Atención Integral para la Discapacidad. Allí la Reina conoció al joven Ángel Ramírez, un adolescente de 14 años que a pesar de sufrir autismo deleitó a doña Letizia con una magistral interpretación del clásico de Rafael Solano ‘Por amor’. «La Reina se acercó hasta él y le felicitó muy cariñosa», afirma Wilder.

De esta visita, la Reina no solo se ha llevado un precioso recuerdo, sino que además, dos de los alumnos, los hermanos Alejandro y Marino Polanco, que padecen autismo, le han regalado una precioso cuadro pintado por ellos.

Doña Letizia firma el libro de visitas / Casa Real

Tal como ha explicado el periodista, al finalizar el recorrido por las instalaciones del centro, que dirige la Primera Dama, doña Letizia firmó en el libro de visitas.»Es un honor visitar de la mano de la primera dama de la República Dominicana este gran centro de atención para la discapacidad. Gracias por un trabajo adorable», escribió la Reina. Está claro que doña Letizia se ha ganado el corazón de los dominicanos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias