12 DE OCTUBRE

Un esperado regreso, los primeros tacones y la confirmación de una diferencia: las claves del Día de la Hispanidad más atípico

La celebración del Día de la Hispanidad este año ha estado marcada por las normas de seguridad de la ‘nueva normalidad’, motivo por el cual se ha trasladado a la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un 12 de octubre adaptado a la ‘nueva normalidad’. Sin desfile por las calles de Madrid  ni concentraciones de población, como marcan las medidas de seguridad contra la expansión del coronavirus. Bajo el lema ‘El esfuerzo que nos une’, se ha celebrado una parada militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real en el que han participado, además de los miembros del Gobierno, los Reyes don Felipe y Doña Letizia y sus hijas y otras autoridades, algo más de quinientos militares, frente a los cuatro mil que suelen hacerlo en circunstancias normales.

A las 12:00 de la mañana, la Familia Real hacía su entrada en la Plaza de la Armería, donde ha sido recibida por el presidente del Gobierno. En esta ocasión, el Rey ha optado por el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire y ha llevado en la mano la bengala que le regalaron en el Día de las Fuerzas Armadas. Doña Letizia ha continuado en la línea de austeridad de las últimas semanas.

Letizia

El look de la Reina, que ha apostado por un diseño de su firma de cabecera, pero de su fondo de armario / Gtres

La Reina, fiel a Felipe Varela en las grandes ocasiones, ha optado por un favorecedor conjunto de su fondo de armario en su tono fetiche, el rojo, un guiño claro a la especial jornada. Se trata de una combinación de de vestido y abrigo de inspiración oriental con lazos que estrenó durante un viaje oficial a Japón en 2017 y que además lució durante la entrega a la princesa de Asturias del Toisón de Oro. Lo ha combinado con salones degradados de Lodi y cartera de estilo sobre a juego también de Varela. Como joyas ha optado por los pendientes chandelier de rubíes de Aldao y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Leonor, tras los pasos de la Reina

Son cada vez más evidentes las diferencias de estilo entre la princesa Leonor y la infanta Sofía y en esta ocasión se han hecho aún más patentes. La hija mayor de los Reyes, que tiene por delante una semana cargada de importantes compromisos, ha sorprendido con un look al más puro estilo de doña Letizia. Leonor ha apostado por una falda midi con vuelo, de corte lady, muy en la línea de lo que suele llevar la Reina, que ha combinado con un jersey de manga corta en blanco. En la zona del corazón llevaba el Toisón de Oro, como suele ser habitual en todos los actos en los que participa. A diferencia de su hermana, Leonor sí lleva pendientes, y suele decantarse por unos con forma de aro que imitan la textura del bambú y que comparte con doña Letizia. Lo más interesante de su estilismo han sido los zapatos. La Princesa ha apostado por unas bailarinas de stress con un ligero tacón, que dejan claro cómo ya ha entrado en la adolescencia.

Leonor

El look de la princesa de Asturias / Gtres

Sofía, infanta con estilo propio

Mientras que Leonor se ha decantado por un modelo que sigue las tendencias predilectas de su madre, la infanta Sofía ha preferido ir por libre. Al igual que ocurrió en la última misa de Pascua en Palma de Mallorca, la Infanta ha preferido apostar por un conjunto de pantalón, en lugar de falda o vestido. Sofía ha lucido un pantalón color azul marino que ha combinado con una favorecedora blusa blanca con lazo en la parte inferior izquierda. Como calzado ha apostado por unas clásicas slippers con borlas.

Sofía

El look de la infanta Sofía / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias