ESTILO ROYAL

El potente mensaje detrás de la nueva chaqueta roja de la Reina Letizia

La Reina Letizia ha estrenado su agenda con un significativo look

Doña Letizia ha llevado una chaqueta confeccionada por mujeres supervivientes de la trata

Reina Letizia
La Reina Letizia, en un acto en Madrid. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sorpresa en el primer acto de agenda de doña Letizia. La Reina ha inaugurado su agenda esta semana con un look muy especial, ya que ha estrenado una chaqueta roja -su color fetiche- en la que ella misma se interesó durante una visita a la sede de APRAMP hace algunas semanas. Fue el pasado mes de enero cuando la esposa de Felipe VI participó en un encuentro con la asociación, que trabaja en la prevención de la prostitución y el apoyo a las víctimas de la trata. En aquella visita, doña Letizia lució una chaqueta confeccionada por mujeres a las que ayuda la organización y, curiosamente, se fijó en otra de las prendas que tenían en el taller. Una chaqueta roja con botones dorados que es la que ha llevado en esta ocasión.

Reina Letizia, chaqueta roja

La Reina Letizia, con una chaqueta roja. / Gtres.

Ha sido en Madrid, en el acto de entrega de las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a 34 Proyectos de Acción Social que han resultado beneficiados de esta última convocatoria. Las ayudas van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la lucha contra la violencia de género.

Un look con mensaje

Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por la citada chaqueta roja confeccionada por mujeres a las que ayuda APRAMP, entidad con la que la esposa de Felipe VI está muy comprometida desde hace varios años. La Reina ha completado su estilismo con unos sencillos pantalones de color negro y de corte clásico y unos zapatos destalonados tipo slingback con tacón sensato. Como joyas, doña Letizia ha lucido unos pendientes de oro de la firma P de Paola y su inseparable sortija de la marca Coreterno.

Reina Letizia, chaqueta roja

La Reina Letizia, con una chaqueta roja. / Gtres.

No es la primera vez que la Reina Letizia luce prendas confeccionadas en el taller de APRAMP, pero sí es la primera vez que hemos sido testigos de su interés directo por alguna de ellas, ya que fue la propia esposa de Felipe VI cuando en su visita en enero se mostró especialmente interesada por la chaqueta que hoy ha estrenado.

Precisamente en aquella visita, la Reina lució otra chaqueta de tweed confeccionada en el taller de APRAMP, en concreto, en varios tonos y de estilo desflecado. Antes de eso, en 2019, estrenó un vestido en color gris de corte mide que las mujeres del taller de APRAMP habían confeccionado para una colección especial del diseñador Ulises Mérida. Asimismo, la Reina Letizia también tiene una blusa en estampado floral y tonos rosas que también fue confeccionada en el taller de APRAMP y que llevó en una audiencia.

Reina Letizia, chaqueta roja

La Reina Letizia, con la chaqueta del taller de APRAMP. / Gtres

Por el momento no se sabe si la esposa del Rey Felipe VI guarda en su armario más prendas elaboradas por las mujeres a las que ayuda la asociación pero lo que queda claro a través de estos gestos es el firme compromiso de la Reina Letizia con el trabajo que realizan en APRAMP, entre otras muchas causas con las que está implicada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias