viaje de estado

La Reina Letizia sorprende en Angola con el traje sastre que será tendencia el próximo verano

Letizia VIH
La Reina Letizia en Angola. / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han puesto el broche de oro a su viaje de Estado a Angola este miércoles 8 de febrero. Don Felipe y doña Letizia han cerrado sus compromisos en el país africano antes de regresar a España, donde esta semana no tienen más actos con cobertura oficial. Era el pasado lunes cuando Sus Majestades ponían rumbo a Angola, en el primer viaje de Estado de este 2023, así como el primer desplazamiento de estas características a un país de África Subsahariana. En este viaje, el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, que visitaron nuestro país en 2021, han ejercido de anfitriones de don Felipe y doña Letizia.

Rey Felipe

El Rey Felipe en un encuentro en Angola. / Casa de S.M. el Rey

Este miércoles, Sus Majestades han comenzado la jornada por separado. Mientras que don Felipe ha participado en un encuentro empresarial Angola/España en el hotel Epic Sana, doña Letizia ha mantenido una agenda en paralelo en compañía de la esposa del presidente del país. La Reina y la Primera Dama han participado en una actividad relacionada con temas de Salud de la Fundación ‘NGANA ZANZA’, de Ana Afonso Dias. En concreto, doña Letizia y Ana Afonso Dias han visitado la Maternidad Lucrecia Paím para conocer los programas y resultados de la campaña «Nacer libres para brillar», cuyo objetivo es reducir la tasa de transmisión del VIH de madres a hijos.

Letizia

La Reina Letizia en Angola. / Casa de S.M. el Rey

Para esta cita, la Reina ha apostado por el traje sastre más favorecedor para los días cálidos. Pese a que en España aún estamos en pleno invierno, el clima de Angola es muy diferente. Doña Letizia ha lucido una elegante combinación de pantalón de corte recto y ancho en color blanco y una favorecedora chaqueta de estilo sahariana, con varios bolsillos, cinturón y ribetes en cuadros vichy, muy de tendencia.

Como joyas, la esposa de Felipe VI ha lucido los pendientes de aro que imitan la silueta de las cañas de bambú y su inseparable sortija de oro de Coreterno. En cuanto al look beauty, la Reina ha llevado el cabello suelto y un maquillaje natural, con énfasis en los ojos, que destacaban con la mascarilla que ha tenido que ponerse al entrar al centro sanitario.

Letizia

La Reina Letizia en Angola. / Gtres

Antes de poner rumbo de vuelta a España, don Felipe y doña Letizia van a visitar la Fortaleza de São Miguel de Luanda, construida por los portugueses en la capital de Angola y que en la actualidad alberga el Museo Nacional de Historia Militar de Angola.

El viaje de Estado de los Reyes a Angola ha coincidido con la vuelta de la Reina doña Sofía a la agenda oficial después de la muerte de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, así como con el anuncio de la admisión de la Infanta Sofía en el Atlantic College de Gales, donde comenzará a cursar estudios de Bachillerato Internacional a finales del verano. Será el viernes cuando la Casa de S.M. el Rey haga pública la lista de actividades previstas para la Familia Real de cara a la semana que viene.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias