estudiante en la sombra

La gran incógnita de Leonor: la alumna ‘invisible’ de Gales

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La Princesa Leonor lleva desde finales del mes de agosto estudiando en el Atlantic College de Gales. Se trata de un exclusivo centro que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido en el que ya cursó los estudios de Bachillerato Internacional la princesa Elisabeth de los Belgas, o el actual rey de Holanda hace ya varias décadas. Un centro que no tiene nada que ver con los elitistas internados suizos como Le Rosay, el Aiglon College o el Beau Soleil, pero que comparte principios con el centro de Salem en el que se formó en sus primeros años la Reina Sofía o el Lakefield College de Toronto en el que cursó el último año de colegio antes de la universidad Felipe VI.

Leonor en una imagen reciente / Gtres

A pesar de que tanto a su salida de Madrid como a su llegada a Gales la Casa Real publicó unas imágenes de Leonor tanto en el aeropuerto -durante la despedida de los Reyes y la Infanta Sofía-, como ya en el recinto del Castillo de St. Donats, la información sobre el día a día de la Princesa es más que escasa. Una situación que contrasta con la de su compañera, Alexia de Holanda -de quien se filtra información de manera habitual- o con la del propio don Felipe cuando estudiaba en Toronto, de quien incluso se emitió un reportaje con sus rutinas en el colegio canadiense.

Cuando a finales del mes de octubre regresó a España por el descanso de mitad de trimestre para participar en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ella misma recalcó en su discurso que “regresaba a sus estudios con el recuerdo de una nueva entrega de premios que, una vez más, nos emociona y nos conmueve”. Fue el Rey quien en un breve encuentro con periodistas que lo menos positivo de su estancia en Gales era la comida: “¿dónde va a comer mejor que en España?”, decía Felipe VI.

Leonor

La Princesa Leonor con su hermana y doña Sofía / Gtres

A diferencia de otros alumnos que comparten detalles de algunas de sus vivencias en el centro de estudios o del propio colegio, que publica en redes sociales momentos concretos de su actividad, la realidad es que de Leonor no se sabe nada. Una situación que contrasta con la de otra royal con la que comparte entorno, la hija mediana de los reyes de Holanda.

La princesa Alexia fue protagonista hace algunas semanas de un pequeño ‘escándalo’ por unas imágenes que aparecieron en redes sociales durante la celebración de una fiesta en la semana Queer, unos días en los que se promovieron una serie de iniciativas para visibilizar al colectivo LGTBI+. Al margen de esto, la hermana menor de Amalia de Holanda también ha sido vista en los vídeos que han circulado en las redes a tenor de la reciente Cumbre del Clima de Glasgow, en los que los alumnos del colegio han querido mostrar su compromiso en la lucha en contra de las conductas que destruyen el planeta y favorecen el avance del cambio climático. Sin embargo, ni rastro de Leonor en ninguna de las imágenes o vídeos que se han publicado, lo cual no quiere decir que la Princesa no haya participado.

Además, mientras que los comentarios públicos tanto de don Felipe como de doña Letizia sobre el día a día de su hija mayor han sido muy escasos, en su visita oficial a Noruega, Máxima y Guillermo no dudaban en revelar algunos detalles sobre la rutina de Alexia. Los Reyes confirmaron que le había costado un poco adaptarse a esta nueva vida, pero que ahora estaba muy contenta: «de repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés”. Suponemos que para Leonor es igual, aunque no tengamos una confirmación tan directa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias