Año Xacobeo

Leonor y Sofía conjuntadas con Letizia en su debut en la ofrenda al Apóstol en Santiago

Ver vídeo

Este 2021 es año Xacobeo y los Reyes, Felipe y Letizia han presidido, como suele ser tradición, la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago de Compostela. Pero en esta ocasión lo han hecho acompañados, por primera vez, de sus hijas. Leonor y Sofía han estado presentes en un día señalado y festivo en la ciudad gallega después de que su impresionante catedral haya tenido cerrado su capilla mayor debido a las obras de restauración que se han llevado a cabo.

Felipe VI, Letizi, Leonor Princesa de Asturias, Infanta Sofía

Los Reyes y sus hijas a su llegada a la plaza del Obradoiro/Gtres

Aunque los Reyes suelen hacer esta ofrenda personalmente única y exclusivamente cuando se celebra el año Xacobeo como es el caso, en 2020 hicieron una excepción, pero en esa ocasión los actos tuvieron lugar en la Iglesia de San Martín Pinario.

Los Reyes y sus hijas llegaban a la plaza del Obradoiro, donde les esperaban las autoridades pertinentes, así como una multitud de ciudadanos llegados a Santiago para conmemorar el gran día de Galicia. Tras los saludos, los cuatro han accedido al templo que no visitaban desde el año 2014, cuando se conmemoró el primer aniversario del accidente ferroviario de Angrois.

Una vez más, doña Letizia, Leonor y Sofía han causado sensación con la indumentaria elegida para la ocasión. La Reina ha lucido un ‘outfit’ firmado por Carolina Herrera. Doña Letizia ha recuperado el vestido floral que también lució la modelo Karlie Kloss, y con el que causó sensación el día de su estreno en el Hotel Reconquista durante un encuentro con los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en 2017.

Reina Letizia, Princesa Leonor, Infanta Sofía

Elegantes y conjuntadas, la Reina y sus hijas han causado sensación a su llegada a Santiago/Gtres

Un vestido floral de largo midi y transparencias en cuerpo y mangas, que ha combinado con sus ‘slingbacks’ y el modelo Initials Insignia color fucsia. Como joyas, su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pendientes bicolor de Tous a juego con el estilismo

Princesa Leonor, Infanta Sofía

Para su debut en Santiago, Leonor y Sofía han llevado unos ‘outfits’ similares/Gtres

Leonor se ha decantado por un sencillo vestido fucsia de mangas abullonadas y frunces en el codo, corte a la cintura y falda evasé, que ha combinado con sus habituales ‘kitten heels’ nude firmados también por la diseñadora venezolana. Por su parte la Infanta Sofía ha preferido llevar un vestido corto con falda plisada en tono turquesa y zapatos planos con tiras entrelazadas en el empeine, en el mismo color que su hermana.

Este acto, para el que don Felipe y su hija mayor han lucido el Toisón de oro, puede que sea uno de los últimos actos oficiales de la Heredera a la Corona antes de trasladarse a estudiar a Gales. La Princesa de Asturias ya cuenta los días para mudarse fuera de España y cursar dos años de Bachillerato Internacional en el prestigioso Atlantic College, perteneciente a la institución Colegios del Mundo Unido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias